miércoles, 17 de diciembre de 2008

Excursión 014: Laguna de Peñalara

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Cotos
Final: Puerto de Cotos
Tiempo: 6 horas
Distancia: 5,7 km
Desnivel [+]: 189 m
Desnivel [--]: 188 m
Tipo: Ida y vuelta
Dificultad: Baja
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 8

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta































PERFIL

* Perfil, alturas y distancias de la ruta












TRACK

* Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

* Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc


RESUMEN

Excursión netamente invernal, desde el Puerto de Cotos a la Laguna de Peñalara, pasando por el Mirador de la Gitana, todo un clásico del senderismo que el grupo realiza por primera vez.

Antonio no tiene límites, y nosotros fieles seguidores la seguimos sin (casi) rechistar. Lo de hoy ha sido la leche. Más de un metro de nieve en algunos sitios, y todo el camino nevado y ni un solo metro sin la blanca compañía. Negras nubes en algunos momentos no parecían presagiar el final soleado de la marcha.

Partiendo del puerto de Cotos, continuamos por la pista que enfila hacia el Mirador de la Gitana, de sde donde se tiene unas bonitas vistas del comienzo de Cuerda Larga, continuamos siguiendo la senda que bordea la loma de Dos Hermanas, hasta alcanzar el bonito chozo que hay junto al arroyo de la Laguna, que con nieve sugería paisajes más nórdicos que madrileños.

Continuamos, en leve ascenso, hasta alcanzar la mítica laguna grande de Peñalara, lugar de leyendas e historia, no en vano es de cuando los glaciares ocupaban estas montaña, allá en la noche de los tiempos. 

Lo peor, el fotógrafo. Un fallo técnico ha provocado la tonalidad azulada y defecto de luz en muchas fotos. La culpa la tiene ¡¡ la regla de los tercios !! Las dejo todas por lo especial, pero es una mancha horrible en mi meteórica carrera.
Ángel de la Hoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario