miércoles, 4 de noviembre de 2009

Excursión 029: Los Almorchones

FICHA TÉCNICA
Inicio: Navacerrada

Final: Navacerrada
Tiempo: 3 a 4 horas
Distancia: 13,9 Km 
Desnivel [+]: 862 m 
Desnivel [--]: 861 m 
Tipo: Circular

Dificultad: Media
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 7


MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta




















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta












TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 
RESUMEN
Excursión que nos llevó hasta la Cuerda de los Almorchoes y las inmediaciones del Peñotillo de la Maliciosa desde el pueblo de Navacerrada.

Iniciamos la ruta en la plaza de Navacerrada, saliendo en dirección este por las Eras, cruzamos el Arroyo de Zahurdón y la carretera M-607, continuando por una pista que remonta el río Navacerrda, cerca del Embalse de los Almorchones, hasta llegar al puente que lo cruza, continuando en dirección noreste hacia el Embalse de la Maliciosa, al que llegamos después de pasar por la fuente de la Bereilla, un portón, el Arroyo Peña Jardinera y el Collado de Majaespino.

Desde el embalse continuamos ascendiendo, en dirección norte, por la senda de los Almorchones, remontando la margen izquierda del Arroyo Peña Jardinera, cada vez con mayor pendiente, pero con estupendas vistas de la Cuerda de los Asientos.

Recorridos poco más de 2 Km desde el embalse de la Maliciosa, giramos a la izquierda, en dirección este, bordeando el Peñotillo por su cara sur hasta alcanzar la Cuerda de los Almorchones, que cruzamos para descender en dirección oeste hacia el Arroyo de la Maliciosa, que sin cruzarle seguimos en su descenso.hasta llegar al Embalse del pueblo de Navacerrada.

Continuamos por el PR-17hasta el Embalse del Chiquillo, descendiendo desde allí por la pista que va a salir en dirección sur a la carretera M-607, a la que se accede por un portón, regresando a Navacerrada callejeando en dirección sur hasta alcanzar de nuevo su plaza.
Paco Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario