miércoles, 27 de enero de 2010

Excursión 033: El Molar - Canal del Mesto

FICHA TÉCNICA
Inicio: El Molar
Finalización: El Molar
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 13,9 km
Desnivel [+]: 198 m
Desnivel [--]: 198 m
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas y agua:
Ciclable: Sí
Valoración: 3,5
Participantes: 9

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta





















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta













TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
Mapa 3D (archivo kmz)


RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN

Después de 33 años de trabajo en Robert Bosch Española estoy organizando mi nueva vida: la de pre-jubilado. Antolín (vecino mío) me había hablado de un grupo de gente maja de Telefónica con los que él sale a pasear por la montaña.

Hoy he decidido probar. Me he subido en su coche, hemos recogido a Carlos y Nicolás (que luego me he enterado que también era debutante) en las Rozas y nos hemos ido hasta El Molar. Allí estaban los demás: Antonio, Eusebio, José Luis I, José Luis II y Ángel  Me he colgado la mochila a la espalda (se me ha olvidado coger también un bastón) y hemos empezamos a andar.

La primera parte de la marcha suave y en descenso nos ha llevado hasta las obras en desuso del Canal del Mesto. Un recorrido muy interesante. La acogida por el grupo ha sido muy agradable. He notado que esta gente está muy acostumbrada a disfrutar de las caminatas y de los paisajes. Ángel no ha parado de hacer fotos a diestro y siniestro. Pero el horario para ir a comer ha hecho que el guía, Antonio, pusiera una fuerte marcha de regreso a El Molar que me ha tenido con la lengua fuera en esa segunda parte.

Al llegar al pueblo estaba cansado pero muy satisfecho de la experiencia. Hemos andado casi 14 kilómetros. ¡Y ahora la comida! Hemos buscado uno de los mesones de la zona turística de El Molar y allí, a la única luz de unas velas y un fuego de chimenea nos hemos regalado unos buenos filetes con el complemento de anécdotas y chistes de los veteranos.

Al volver venía pensando que, ya que salían cada dos miércoles, no estaría mal repetir algún día más.  Luego por la tarde me ha encantado recibir el correo de Antonio con las fotos y el siguiente comentario: después de la visita al canal, y aunque nos faltaron un par de kilómetros, acabamos comiendo en una cueva a la luz de las velas. (no había otra). Bienvenidos los nuevos andarines”.

De esto hace más de tres años y  ya voy hacia la centésima excursión.  
José María

FOTOS
Fotos de Ángel de la Hoz
Fotos de Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario