miércoles, 24 de febrero de 2010

Excursión 035: Soto del Real - Hueco de San Blas

FICHA TÉCNICA
Inicio: Soto del Real
Final: Soto del Real
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 14,5 km
Desnivel [+]: 373 m
Desnivel [--]: 369 m

Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas/Agua: No/No

Ciclable: Sí
Valoración: 4
Participantes: 4


MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta




















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta













TRACK
Track de la ruta (gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN
Excursión que nos llevó por las inmediaciones del Hueco de San Blas, partiendo de Soto del Real nos dirigimos en dirección oeste hacia el Arroyo de las Chozas, que cruzamos para salir enseguida al Camino del Pino, dejando las últimas casas del pueblo.

Giramos a la izquierda, en dirección oeste para continuar por el GR-10 y acercamos al Arroyo del Mediano, al que cruzamos para continuar en dirección noroeste bordeando la Dehesa Boyal y en suave ascenso llegamos al descansadero Casa de Berros, girando hacia el norte para pasar por El Berrueco, singular risco al que otros llaman la Muela.

Allí, abandonamos el GR-10 para continuar por una pista que en dirección noreste pasa junto al Cercado del Indiano, cruzamos de nuevo por un puente el Arroyo del Mediano y bordeamos por su cara sur el embalse de los Palancares.

Con mucha más pendiente, ascendimos en dirección noreste a la Berrocosa desde los Palancaes, para después descender hacia la capilla de San Blas, por el Camino de la Peña del Madroño, desde donde nos dirigimos, en dirección sur, hacia la ermita de la Virgen del Rosario, recorriendo primero el GR-10 y después el PR-12.

Tras la visita a la ermita, proseguimos en dirección sur por la urbanización Vista Real, terminando la ruta de nuevo en el centro de Soto del Real.
Paco Nieto

FOTOS
Fotos de Antolín
Fotos de Antonio López

Fotos de José Luis R. Rubiales
Fotos de José María Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario