miércoles, 9 de marzo de 2011

Excursión 055: Bustarviejo - Mondalindo

FICHA TÉCNICA
Inicio: Bustarviejo
Final: Bustarviejo
Tiempo: 5 horas
Distancia: 11,8 km
Desnivel [+]: 662 m
Desnivel [--]: 663 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas/Agua: No/Sí
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 6

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta






















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta













TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevo a la cumbre del Mondalindo o Cabeza del Cervunal desde Bustarviejo, ascendiendo por el manantial de la Gregoria, la torre de la Mina y el collado de Hernán García y de allí al cerro de la Albardilla, continuando subiendo por la majada de los Arrieros hasta alcanzar el Mondalindo.

Después de deleitarnos contemplando las maravillosas vistas desde esta cima, iniciamos el descenso por una fuerte pendiente, pasando por la fuente del Agua Fría y el Pedregal hasta regresar a Bustarviejo.

El Mondalindo (1.831 m) es una montaña de fácil coronación en casi todas sus posibles ascensiones. Sin embargo, al sur está parapetado por un espolón de inclinada caída meridional en forma de llamativos roquedos, conocido como Cancho del Mondalindo.

Tras la finalización de la Cuerda Larga en el Puerto de la Morcuera, el mismo cordal continúa en realidad hacia el este-noreste, tomando los nombres de Sierras de la Morcuera y de Canencia.

En la segunda de éstas, la máxima elevación es el Mondalindo o Cabeza del Cervunal. Después, este ramal de Guadarrama muere definitivamente al este en la humilde aunque vistosa Sierra de la Cabrera.

El Mondalindo es una montaña de fácil coronación en casi todas sus posibles ascensiones. Sin embargo, al sur está parapetado por un espolón de inclinada caída meridional en forma de llamativos roquedos, conocido como Cancho del Mondalindo.
Paco Nieto
FOTOS
Fotos de Antolín
Fotos de Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario