miércoles, 21 de septiembre de 2011

Excursión 065b: Carros de Fuego. Refugio Josep Maria Blanc - Refugio Les Amitges

Inicio:  Refugio Josep Maria Blanc
Final: Refugio Les Amitges
Desnivel [+]: 1066 m

Segunda etapa de Carros de Fuego, que nos llevó desde el Refugio de Josep Maria Blanc hasta el Refugio de Les Amitges.

Desde el refugio de Josep Maria Blanc iniciamos la ruta, en dirección sur bordeando el Lago de Trullo y el Lago Negro, continuando en dirección oeste bordeando el Lago de la Lastra y el Lago Grande de Peguera hasta alcanzar el Collado de Monestero.

Pasado el collado, descendimos hasta el Lago de Monestero, en dirección norte, y atravesando el bosque de Fangassal, siguiendo el cauce del río Monestero, hasta llegar al Refugio de Ernest Mallafré.

Después de sellar y reponer fuerzas, continuamos bordeando el Lago de San Mauricio, el más emblemático del parque, por su cara sur, por la pista que atraviesa la Ribera de Subenuix y el Río de Portarró, en dirección oeste, con inmejorables vistas al lago.

Dejamos la pista para seguir una senda, que en dirección norte nos llevó hasta las proximidades del Lago de Ratera, y de allí al Lago de Bassa y al Refugio de Les Amitges, dando así por finalizada esta bonita etapa.