viernes, 23 de septiembre de 2011

Inicio:  Refugio Colomers
Final: Refugio Ventosa
Desnivel [+]: 1017 m

Cuarta etapa de Carros de Fuego, que nos llevó desde el Refugio Colomers hasta el Refugio Ventosa.

Desde el Refugio de Colomers iniciamos la ruta en dirección oeste hacia el Puerto de Caldes, siguiendo el GR-11.18, pasando junto al Lago Pequeño del Puerto de Caldes.

Rebasado el puerto, continuamos hasta el Collado de Crestada, bordeando el Lago del Puerto de Caldes. Desde el collado descendimos al Refugio de la Restanca, pasando junto al Lago Cap deth Port.

Como había un buen tramo de bajada y subida por la misma ruta, Antonio y yo, escondimos nuestras mochilas para ahorrarnos el esfuerzo innecesario de transportarlas. Ni que decir tiene que a Joaquín eso le pareció una mariconada, pero nosotros ni nos inmutamos, tan felices sólo con la cantimplora.

Después de sellar y descansar brevemente, regresamos por el mismo camino hasta llegar de nuevo al Collado de Crestada, desde donde descendimos, en dirección sur, hacia el Refugio de Ventosa, pasando junto a los lagos de los Monjes, Lago Clot y Lago de Travessani.