miércoles, 28 de septiembre de 2011

Excursión 067: Circular Siete Picos por Senda Herreros

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Navacerrada
Final: Puerto de Navacerrada
Tiempo: 4 horas
Distancia: 10,6 km
Desnivel [+]: 612 m
Desnivel [--]: 676 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 9

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta






PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta












TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó a recorrer las laderas de Siete Picos en una excursión circular, con inicio en el puerto de Navacerrada.

Desde el puerto comenzamos ascendiendo al Alto del Telégrafo, exigente subida, nada más empezar, el siguiente tramo por la pradera de Siete Picos fue mucho más llevadero, hasta iniciar el descenso por la Senda Herreros, ruta con mucho risco y constante descenso, no apto para principiantes.


La picada bajada se prolongó hasta cruzar el río Pradillo, desde donde continuamos remontando casi todo lo bajado, en dirección al Pico Majalasna, desde el que proseguimos, en dirección norte, por la Senda de los Alevines.


Con subidas y bajadas mucho más asequibles, ésta senda nos llevó al Collado Ventoso, donde descansamos suficientemente como para afrontar el regreso al puerto de Navacerrada por el camino Schmid, en lo que ya fue un paseo comparado con todo lo anterior.
Paco Nieto

Una gran marcha la organizada hoy por Antonio. La Agencia Madi Senderismo le ha otorgado una nota de 3,5 Sicarias en su escala de 5 Sicarias (El récord lo tiene todavía Joaquín con su celebre excursión al Yermo, donde la memorable bajada le valió una calificación de 4,25 Sicarias!!!).
Antolín

FOTO REPORTAJES
Fotoreportaje de José María Pérez

FOTOS
Fotos de Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario