miércoles, 23 de noviembre de 2011

Excursión 073: Las Cárcavas de Alpedrete de la Sierra

FICHA TÉCNICA
Inicio: Alpedrete de la Sierra
Final: Alpedrete de la Sierra
Tiempo: 4 horas
Distancia: 13,6 km
Desnivel [+]: 678 m
Desnivel [--]: 677 m
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas/Agua: No/No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 13

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta






PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó a conocer las cárcavas de Alpedrete de la Sierra. Iniciamos la ruta en la pequeña plaza de Alpedrete de la Sierra, en dirección suroeste, bajando al arroyo Regero del Bustar.

Desde allí ascendimos al Canal Alto del Jarama, siguiendo el GR-10, desde donde disfrutamos del impresionante valle del Lozoya a vista de pájaro.

Desde allí, bajamos hasta el pontón de la Oliva, para después continuar hasta cruzar el arroyo de la Lastra, desde el que iniciamos el ascenso a las cárcavas, por las que anduvimos entre su laberinto de calles cinceladas por el agua a la arcilla.

Tras contemplar esta maravilla de la naturaleza, ascendimos hasta el Cerro de Mingo Negro, máxima elevación de la ruta.

El resto fue casi todo en descenso, pasando junto al Barranco del Gato y la Hoya de la Cañada, que nos llevó, tras un último empinado repecho, de nuevo a Alpedrete de la Sierra.
Paco Nieto

Una vez más, una magnifica excursión la organizada por Antonio. Hasta el tiempo ha acompañado; primaveral. Las Cárcavas han sido para todos un gran descubrimiento, toda una sorpresa, ver lo que puede hacer la naturaleza. Pero cuidado, esta maravilla puede ser también una trampa.

La Agencia Madi Senderismo ha otorgado una calificación de 4 Sicarias en su escala de 5 Sicarias. Repite la misma nota de la semana pasada destacando el nivel de calidad al que ha llegado el GMSMA bajo la batuta de Antonio. Podría haber otorgado una nota más alta pero prefiere guardarse cierto margen de maniobra.

Casa Manolo, todo un acierto. Memorables bocadillos y platos combinados pero lo más; el personal…
Antolín
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario