miércoles, 30 de noviembre de 2011

Excursión 074: Puerto de Cotos - Peña Citores - Peñalara


FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Cotos
Final: Puerto de Cotos
Tiempo: 6 horas
Distancia: 12,5 km
Desnivel [+]: 864 m
Desnivel [--]: 864 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 14

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta



 


















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta












TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó a la cima de Peñalara desde el puerto de Cotos, pasando por Peña Citores.

Por la senda del Batallón Alpino ascendimos a Peña Citores (2.181 m), y al Mirador del Cancho, que queda a su lado, con excelentes vistas a los pinares de Valsaín. De aquí nos acercamos a la vertiente segoviana para ver las antiguas fortificaciones de la Guerra Civil.

El ascenso a Peñalara (2.428 m) lo realizamos buscando el PR-32, que discurre por la cuerda de la misma. Fue toda una experiencia para muchos que ascendían por primera vez al punto más alto de Madrid y Segovia.

El descenso lo realizamos volviendo sobre nuestros pasos hasta llegar a Hermana Mayor (2.284 m) donde nos desviamos para seguir por ella y continuar por Hermana Menor (2.269 m) en busca de las zetas del PR-3 y su continuación por la pista que va a dar al Mirador de la Gitana, paso previo para llegar, en línea recta de nuevo al puerto de Cotos.
Paco Nieto

Por fin, muchos de nosotros podemos decir que hemos culminado la ascensión al pico más alto de nuestra querida Sierra de Guadarrama: el Pico de Peñalara y sus 2.428 metros sobre el nivel del mar.

Íbamos preparados para pasar mucho frio pero el tiempo nos regaló una temperatura primaveral con un sol esplendido y un cielo azul impresionante. El blanco de la nieve ha completado el cuadro.

Como siempre, una organización sobresaliente por parte de Antonio con lo que la Agencia Madi Senderismo ha vuelto a otorgar la misma calificación de 4 Sicarias en su escala de 5 Sicarias a esta excursión.

Solo queda dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones al GMSMA y dar las gracias a Paco por el café.

PD: que conste que opino que todas las excursiones deberían de terminar en Patones de Abajo….
Antolín

FOTO REPORTAJES
Foto reportaje de Antolín

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario