miércoles, 21 de diciembre de 2011

Excursión 077: La Pedriza por el Collado de la Ventana y de la Dehesilla

FICHA TÉCNICA
Inicio: Canto Cochino. Manzanares El Real
Final: Canto Cochino. Manzanares El Real
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 12,1 km
Desnivel [+]: 1024 m
Desnivel [--]: 1024 m 
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas/Agua: Sí/Sí
Ciclable: No
Valoración: 4,5
Participantes: 8

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta






PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta












TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Comenzamos la ruta en el aparcamiento de Canto Cochino, pasando por el puente de madera sobre el rio Manzanares. Desde este puente, pudimos observar la densa vegetación de ribera que envuelve el río. Continuamos bordeando las casa forestal y ascendemos por la llamada Autopista (PR-2), paralelo al arroyo de la Majadilla.

Dejamos la autopista justo antes de llegar al puente de madera sobre el arroyo de la Majadilla y girando a la izquierda nos dirigimos, con fuerte pendiente, hacía el Collado de la Ventana, desde el que contemplamos unas excelentes vistas.

En dirección este, la senda continuó descendiendo por el PR-1, hasta alcanzar, tras sortear alguna que otra pendiente, el Collado de la Dehesilla, desde el que observamos una magnífica panorámica.

Continuamos descendiendo en paralelo al arroyo de la Dehesilla, por el PR-10, hasta encontrarnos con el impresionante canto El Tolmo, considerado el mayor canto rodado desprendido de la sierra. Más abajo llegamos a alcanzar el refugio Giner de los Rios, desde donde disfrutamos de unas buenas vistas para sacar fotos y reponer fuerzas en la fuente de Pedro Acuña.

Bajando de ella, llegamos a Prado Peluca. Desde aquí pudimos contemplar las sorprendentes formas que la erosión y que el paso del tiempo han originado en las rocas de la Pedriza: el Pájaro, el Elefante, el Cancho de los Muertos etc.

Nos dirigimos al puente de madera que cruza sobre el arroyo de la Majadilla, continuando la bajada pasamos cerca de la charca Kindelan, en la que se remansa el arroyo de la Majadilla, tras un bonito salto de agua.

La Agencia Madi Senderismo otorga a esta bonita excursión 4,5 Sicarias en su escala de 5.
Paco Nieto 

VÍDEOS
* Resumen 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario