miércoles, 11 de enero de 2012

Excursión 078: Río Moros

FICHA TÉCNICA
Inicio: El Espinar
Final: El Espinar
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 19,5 km
Desnivel [+]: 770 m
Desnivel [--]: 768 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas/Agua: Sí/Sí
Ciclable: Sí
Valoración: 3
Participantes: 14 

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta






PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó por las inmediaciones del río Moros, saliendo del área recreativa de la Panera y remontando la margen izquierda del río.

Al poco, alcanzamos el embalse del Espinar o Vado de las Cabras, pasando por el Puente de la Panera, las Casas del Molino y tres refugios, el de Puente Negro, el de Fuente de los Guijos y el del Raso, dejando un cuarto, el de las Tabladillas, a nuestra izquierda, muy próximo a la pista.

Cerca de este último, se encuentra el Embalse del Tejo, al que bordeamos, ente pinos, para ascender al Vado de las Cabras, mucho más pequeño que el anterior.

De allí, continuamos en ascenso, cruzando el arroyo Bercial y el arroyo del Tejo, punto más alto de la ruta.

El descenso lo hicimos con pendiente constante, pasando por el arroyo de la Vaqueriza, la pradera de Navalatienda y las Dehesas de la Garganta, hasta dar con el Puente Negro, donde enlazamos con el camino utilizado en la subida, que nos llevó de nuevo a la Panera.
Paco Nieto

Bonita primera excursión de “calentamiento” que sirvió de pistoletazo para inaugurar la nueva temporada 2012 del GMSMA.

La marcha, como siempre muy bien organizada por Antonio, tuvo todos los ingredientes: buen tiempo, paisajes bonitos y sobre todo la alegría de reencontrar a los amigos.

La Agencia Madi Senderismo pide disculpas por el retraso en sacar la clasificación de esta marcha, pues ha estado muy ocupada revisando los Rating de todos los países europeos con el doloroso desenlace de tener que recortar el rating de varios de ellos por la desastrosa gestión de sus políticos.

Lo único destacable es que esta vez no solo se ha recortado la de los PIGS sino también la de alguno que se creía la crème de la crème…

Menos mal que en este mundo convulso hay un sitio para la alegría. La alegría de tener que poner nota a un grupo de senderismo tan bien avenido como el GMSMA destacando la gran labor de su líder y organizador Antonio y la bondad de todos sus miembros.

Sin más preámbulo: la Agencia Madi Senderismo ha otorgado una calificación de 3 Sicarias en su escala de 5 Sicarias.

La nota puede parecer baja pero basado en que esta marcha ha sido relativamente “suave” y “cómoda”, la agencia ha preferido empezar tirando a la baja para luego tener más margen de maniobra para las siguientes excursiones que este año se prevé van a ser muchas.

Solo me queda dar la bienvenida a todos los nuevos “senderomagos” que se han incorporado al grupo últimamente, especialmente a Toñi, nueva chica en incorporarse al GMSMA y un recuerdo especial para nuestro compañero Jesús que ha tenido que someterse a una pequeña intervención deseándole una pronta recuperación y que le tengamos de nuevo con nosotros a la mayor brevedad.

Y menos mal que Paco N. vuelve en la próxima porque su ausencia se ha notado mucho en el tema reportaje fotográfico.
Antolín

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario