miércoles, 15 de febrero de 2012

Excursión 083: Navalagamella - Estación de Seguimiento Espacial de Fresnedillas

FICHA TÉCNICA
Inicio: Navalagamella
Final: Navalagamella
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 23,8 km
Desnivel [+]: 537 m
Desnivel [--]: 537 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas/Agua: No/
Ciclable: Sí
Valoración: 2,5
Participantes: 18

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta




































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta

















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó desde Navalagamella a la Estación de Seguimiento de satélites de Fresnedillas.

Salimos de Navalagamella por su parte noroeste, pasando por el Mirador del Hondillo, hasta alcanzar el arroyo del mismo nombre por la Cañada Real Leonesa y enseguida el río Perales, donde desemboca. 

La senda remonta el río Perales, pasando por los restos de un primer molino harinero, muy deteriorado y 300 metros más arriba, por un segundo molino en mejor estado. Al poco pasmos junto a una enorme tubería de conducción de agua, que dejamos a nuestra derecha, para enseguida llegar al puente del Hoyo.

En dirección norte, proseguimos de nuevo por la Cañada Real Leonesa, la vereda del camino de Robledo de Chavela y otra vez la Cañada Real Leonesa hasta alcanzar el Cordel de la Cruz Verde, que seguimos hasta llegar al cordel del Puente de San Juan.

Tras reponer fuerzas cerca de un abrevadero, continuamos, pasando por la M-521, que enseguida abandonamos para continuar de nuevo por el cordel del Puente de San Juan, que nos llevó hasta las antenas de la Estación de Seguimiento Espacial de Fresnedilla, bajo las inquietas cámaras de seguridad del recinto.

De allí volvimos un corto tramo sobre nuestros pasos, para a continuación tomar el camino de Navahonda, que nos llevó de Nuevo a Navalagamella, tras pasar por una residencia de Jesuitas y unas grandes antenas.
Paco Nieto

Bonita y apacible excursión circular desde Navalagamella. Día espléndido, con apenas nubes y temperatura ideal para caminar.

Después de las dificultades de La Maliciosa Chica, tocaba una tranquilita y esta ha sido todo un bálsamo. Pero ojo, han sido más de 24 km bastante rompe piernas así que merece también un respeto.

No me voy a enrollar mucho, solo decir que hemos batido otro récord de participación con 18 senderomagos.

Así que paso directamente a informaros de la nota de la Agencia Madi Senderismo:
La Agencia Madi Senderismo, ha decido premiar esta excursión con 2.5 sicarias en su escala de 5 sicarias, La define como algo “light” pero reconoce que tal vez era necesario una como esta que sirviera de respiro después de la última que fue durísima y además que sirviese de transición para futuras nuevas proezas.
Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario