miércoles, 22 de febrero de 2012

Excursión 084: Siete Picos nevados

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Navacerrada
Final: Puerto de Navacerrada
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia:  13,8 Km
Desnivel [+]: 523 m
Desnivel [--]: 523 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 14

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta


 








PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta

















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevo por Siete Picos, con mucha nieve, partiendo del Puerto de Navacerrada, (1870 m) para recorrer 6 de los 7 picos que componen este macizo de la Sierra de Guadarrama, porque el 1º que es el Majalasna está separado y no subimos.

Por un sendero bien definido iniciamos el ascenso, para en 2 Km, encontrarnos en el Alto del Telégrafo, y la Pradera de Siete Picos. De ahí subimos directos al 7º Pico, con 2.138 m de altura, seguimos a continuación la cordada. Una vez alcanzado el 2º Pico, tenemos unas vistas fabulosas de una primera cordada donde su valle está ocupado por Cercedilla, y empieza con la Peñota y termina con el Montón de Trigo, también se contempla la segunda cordada de montañas, la Mujer Muerta.

Desde el 2º Pico, descendimos al Collado Ventoso por la cañada Lóbrega, y de ahí, por el Camino Schmid (PR-5) bajamos hasta la fuente de Antón Ruíz de Velasco, al lado de la carretera de la República, que seguimos a nuestra derecha, hasta alcanzar el puerto de la Fuenfría, disfrutando de las vistas que durante el camino tuvimos del valle desde el Mirador de Reina.

Desde el puerto de la Fuenfría, nos acercamos a la fuente del mismo nombre, y emprendimos el regreso al  Puerto de Navacerrada, por la Senda de los Cospes y el camino Schmid, que va por la espalda de los Siete Picos, entre pinos y alguna pradera.
Paco Nieto

Esplendida excursión con esplendido sol y nieve y como siempre esplendida compañía. Esta vez, sí que ha sido una ascensión alpina con todos sus ingredientes pero ha resultado ser una para “turistas”, no para senderistas curtidos como nosotros.

O es que ya estamos todos muy en forma o es que nuestra querida Sierra Madrileña se nos queda “pequeña”. Hasta el nuevo “joven” Alejandro solo tuvo que cambiarse 3 veces de camiseta…

De todos modos, en la montaña, no hay que confiarse nunca, la climatología puede cambiar muy rápidamente y muchos peligros acechan a los temerarios. Sin ir más lejos, parece ser que el lunes, una persona se perdió haciendo este mismo recorrido y la Guardia Civil tuvo que rescatarlo.

La Agencia Madi Senderismo, ha decido premiar a esta muy bonita excursión con una nota de 4 Sicarias en su escala de 5 Sicarias. Como siempre, la preparación y dirección de la excursión por parte de Antonio ha sido minuciosa e incluso se ha permitido improvisar sobre la marcha el final del recorrido para hacerlo más atractivo pero gran parte del éxito de esta marcha ha sido gracias a los elementos de la naturaleza que la han adornado de belleza.

Esta vez, las fotos de mi álbum van con apenas comentarios pues sobran las palabras.
Antolín

FOTO REPORTAJES
Foto reportaje de José María Pérez

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario