miércoles, 29 de febrero de 2012

Excursión 085: Las Milaneras de la Pedriza

FICHA TÉCNICA
Inicio: Canto Cochino. Manzanares El Real
Final: Canto Cochino. Manzanares El Real
Tiempo: 6 a 7 horas
Distancia: 14 km
Desnivel [+]: 981 m
Desnivel [--]: 981 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 5
Participantes: 14

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta































































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta

















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
El titular de esta excursión podría ser, “EL GRAN ENGAÑO”. Antonio nos la presentó como “Esta ruta la hizo Joaquín con su niña cuando tenía 4 años y Paco Cantos la va a hacer este año con su nieto… (Bueno, al menos añadió: “solo la 1ª parte”). Seguro que muchos, como el bueno de Nico, se lo creyeron. 

Antonio nos la presentó como una marcha “exigente” pero se quedó corto tres pueblos. Si creíamos que habíamos visto todo lo peor del senderismo el día de la excursión falda sur de la Maliciosa desde Mataelpino; que esa marcha había sido “La madre de todas las excursiones del GMSMA”; que los que la habíamos hecho éramos los 15 valientes; pues todo eso ha quedado en una “risión” comparado con esta marcha. Hoy, hemos sido los 14 “ESPARTANOS” de la Pedriza.

Ni siquiera los 4 o 5 GPS que llevábamos se pusieron de acuerdo en nada. Daban un rango entre 10.2 y 14.9 kms pero en lo que cuadraban era en el desnivel cercano a los 1000 m (Que son 1000 de subida y 1000 de bajada!) y no especialmente por caminitos “asfaltados” sino jalonados de pedruscos, ramas y raíces y muchas rocas que hubo que escalar y mucha, mucha subida y mucho calor. (Hoy, Alejandro hubiera necesitado por lo menos 15 camisetas!!!).

Y para rematar el asunto, el Joaquín tenía prisa por volver así que se puso a la cabeza del grupo e impuso un ritmo infernal y a pesar de ello salimos a las 10h30 y no llegamos hasta pasadas las 18h00… (Esta vez, no creo que a ninguno le dio tiempo de sacar una foto a ninguna sicaria…)


Antonio nos dijo que había convocado esta durísima marcha para conseguir otra nota máxima de la Agencia Madi Senderismo pero la realidad, es que hay un rumor en el mercado de que el Antoñito tiene una prima de Telefónica por cada prejubilado que se cargue…… (P.D.: Antonio, ten en cuenta que los que no somos de Telefónica no valemos na…).

PERO LA GRAN VERDAD DE HOY ES QUE TODOS HEMOS DISFRUTADO MUCHÍSIMO, de las vistas, de la vegetación y como siempre de la buena compañía pero sobre todo de LA PEDRIZA, bautizada muy acertadamente por José María como: “EL GRAN PARQUE TEMÁTICO DE MADRID MEJOR DISEÑADO PARA LA DIVERSIÓN”.

La Agencia Madi Senderismo, ha decido premiar esta gran excursión con otra matrícula de honor otorgándole la máxima nota posible: 5 Sicarias en su escala de 5 Sicarias pero además con una mención especial de Premio Extraordinario por parte del Jurado.
Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario