miércoles, 7 de marzo de 2012

Excursión 086: La Jarosa - Cabeza Líjar - Alto del León

FICHA TÉCNICA
Inicio: La Jarosa. Guadarrama
Final: Puerto Alto del León
Tiempo: 4 a 5 horas
Distancia: 12 km
Desnivel [+]: 900 m
Desnivel [--]: 472 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Media
Pozas y agua: No
Ciclable: Sí
Valoración: 4
Participantes: 20

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Otro “engaño” por parte de Antonio pero esta vez lo hizo con mas discreción, no nos dijo que era una ruta para los nietos de los que son ya abuelos. En todo caso, el titular para esta marcha esta vez sí podría ser el de “exigente”.
Nada más salir y para entrar en calor, una “señora” subida por un pinar que parecía más bien una pared vertical y nosotros todos unos “spidermen”.
Luego recorrimos un ancho e interminable cortafuegos que por supuesto tenía una pendiente de campeonato.

A pesar de esto, una vez más, todos nos portamos como unos auténticos jabatos. Sin embargo, el desgaste de las durísimas últimas excursiones, el deseo de llegar cuanto antes para descansar y sobre todo poder dar buena cuenta de unos buenos chuletones, posiblemente hizo que no disfrutásemos al máximo de esta muy bonita excursión y de sus impresionantes vistas.

Claro que después de la memorable “falda sur de la Maliciosa desde Mataelpino” , de las nieves de “Siete Picos” y de la dureza épica de “Las Milaneras”, el listón estaba posiblemente demasiado alto pero, aún así, ha sido una marcha muy digna.

La organización de Antonio, como siempre, perfecta, sin fallo y con “timing” británico. La comida: parecía una boda, en lo largo que era la mesa y en la alegría de los comensales.

Nuevo récord de participación: 20 senderomagos y no olvidar a Lucas que ya forma parte del GMSMA. Da gusto ver cómo se pone de contento cuando nos ve.

La Agencia Madi Senderismo, ha decido premiar a esta muy respetable excursión con 4 Sicarias en su escala de 5 Sicarias.
Antolín

FOTO REPORTAJES
Foto reportaje de José María Pérez

FOTOS: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario