miércoles, 18 de abril de 2012

Excursión 091: Senda del Genaro. Patones - El Atazar

FICHA TÉCNICA
Inicio: Patones
Final: El Atazar
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 16,9 km
Desnivel [+]: 1076 m
Desnivel [--]: 805 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Alta
Pozas y agua:
Ciclable: Sí
Valoración: 4
Participantes: 14


MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN 
Espectacular excursión de continuación de la ruta del Genaro, correspondiente a la segunda de las seis etapas que la compone, desde Patones de Arriba hasta El Atazar, pasando por el Cancho de la Cabeza (1.263 m) y posterior bajada a la presa de la Parra.

En su primer tramo, hemos vuelto a disfrutar de las sorprendentes y bellas panorámicas que Patones de Arriba siempre proporciona, para iniciar después entre jaras y romero la subida al Cancho de la Cabeza, donde nos hemos extasiado contemplando las diferentes vistas del embalse del Atazar y su entorno, que con el día tan nublado que nos hizo, parecía de cuento de hadas.

Tras una agradable bajada al Poblado de El Atazar, entre pinares y zarzas, hemos bajado en rápido descenso a la ribera del río Lozoya, junto a la presa de la Parra, donde hicimos la parada para comer. La anécdota la protagonizó nuestra mascota Teo, que se zampó medio bocata de Antonio en un descuido.

Y con el ánimo bien alto por la alegría que da la bota de José Luis, y el jamón del pueblo de Rubiales, comenzamos la parte más dura de la ruta, unas subidas y bajadas continuas hasta El Atazar.

Y continuando con el encargo de Antolín, me he puesto en contacto con la Agencia Madi Senderismo, muy atareada con las consecuencias de la nacionalización de YPF y resto de temas económicos.

Pero dada nuestra importancia, ha hecho un hueco para otorgar 4 Sicarias en su escala de 5 Sicarias a esta ruta, de acuerdo con el sentir general del grupo, que ha disfrutado de los estupendos paisajes contemplados.
Paco Nieto


No hay comentarios:

Publicar un comentario