miércoles, 9 de mayo de 2012

Excursión 093: Senda del Genaro. Robledillo de la Jara - El Berrueco

FICHA TÉCNICA
Inicio: Robledillo de la Jara
Final: El Berrueco
Tiempo: 5 horas
Distancia: 21 km
Desnivel [+]: 198 m
Desnivel [--]: 274 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Media
Pozas y agua:
Ciclable: Sí
Valoración: 3,5
Participantes: 14

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
 












TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 * Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc


RESUMEN
Ha sido un verdadero placer volver a las “andadas”, tenía mucho mono, sobre todo de buena compañía. Ha sido una etapa larguita pero suavecita, ideal para un “come back”.

Como siempre, impecable la logística si no fuese por los controles de la guardia civil que me vieron como algo sospechoso ¿sería porque me oyeron hablar de Tailandia o serian las gafas negras? Pero la obra maestra de Antonio de hoy ha sido conseguir que llegara el verano para esta excursión.

Hemos visitado tres pueblos muy bonitos y muy bien conservados. Y de paso hemos descubierto otro bar “memorable”: "El Lagar" en Mangirón con sus bocatas de calamares de 4 pisos… y su “rumanita”.

Esta marcha ha sido la culminación de la Senda del Genaro. Un trazado de 70 kms que rodea el embalse de El Atazar y que está clasificada como Senda de Gran Recorrido (GR-300) por la Federación Española de Montañismo. Ha sido un paseo por construcciones hidráulicas, vías pecuarias llenas de historia, paisajes abruptos y llenos de contrastes y una gran variedad de rocas, flora y fauna. Recalcar que esta Senda está programada para siete etapas pero el GMSMA lo ha realizado en tres.

Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los que han conseguido todos los sellos del pasaporte de la Senda del Genaro que viene a ser como la famosa compostelana del Camino de Santiago.

En cuanto a la representación de la Agencia Madi Senderismo, tengo que agradecer a Paco Nieto que me sustituyera estas últimas semanas. Tan bien lo ha hecho que la agencia me notificó que como el “becario” era muy bueno y salía más barato, estaban pensando hacer un ERE especial para mí. Menos mal que aún tengo buenos contactos en la Agencia Madi Senderismo y conseguí que se olvidarán del asunto.

De Paco, tranquilos, le he “enchufado” para un puesto mucho más importante que la representación del GMSMA… va a llevar todos estos países: Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Turkmenistán, El Cáucaso, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Ucrania y Moldavia…… Se va a enterar el “becario”, jejeje…. A ver si se atreve alguna vez a poner una nota de solo 2 sicarias… le van a llover sicarias pero de las de verdad ahahaah.

Volviendo a nuestra excursión de hoy, la Agencia Madi Senderismo ha decidido otorgar una nota de 3,5 Sicarias en su escala de 5 Sicarias. Ha pesado mucho en la decisión - a parte de mi influencia sobre el comité -, la climatología, la excelente organización, el excepcional avituallamiento, la “rumanita” de Mangirón y la “pintora” de El Berrueco.
FOTOS 
* Fotos de Antolín
* Fotos de Antonio
* Fotos de Antonio Domínguez
* Fotos de Javier Mondéjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario