miércoles, 25 de abril de 2012

Excursión 092: Senda del Genaro. El Atazar - Robledillo de la Jara - Cervera de Buitrago

FICHA TÉCNICA
Inicio: El Atazar
Final: Cervera de Buitrago
Tiempo: 4 horas
Distancia: 15,3 km
Desnivel [+]: 507 m
Desnivel [--]: 576 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Baja
Pozas y agua:
Ciclable: Sí
Valoración: 3
Participantes: 14

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta
































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
 












TRACK
* Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc


RESUMEN
Tranquila excursión de continuación de la ruta del Genaro, correspondiente a la tercera y cuarta de las seis etapas que la compone.

La tercera, con salida en El Atazar y final en Robledillo de La Jara, de unos 11 Km. La cuarta, discurría de norte a sur con salida en Robledillo de La Jara y final en Cervera de Buitrago, con unos 4 Km de longitud.

Partiendo de El Atazar, disfrutamos nuevamente de las espectaculares vistas del embalse al que da nombre, y en suave descenso nos dirigimos al río Riato, disfrutando de las vistas que su cauce nos proporciona y del cobijo de su Descansadero, que nos permitió tomar, resguardados del viento, el aperitivo, como siempre aderezado con el estupendo vino de Jumilla de José Luis.

Tras una larga subida llegamos al collado de la Fragüela contemplamos sus maravillosas vistas, y desde allí, proseguimos hasta alcanzar el altozano de Matachines (1142 m), donde se ubican unas antenas de radio, que emocionaron a todos los extelefónicos.

En suave bajada, llegamos a Robledillo de la Jara, pasando antes por la Fuente de la Rana, y tras reponedora comida de bocata, eso sí con cerveza, caldito y café, del bar del pueblo, iniciamos la cuarta etapa, muy cortita y sin ninguna dificultad, con sólo un pequeño repecho, que tras la comida se nos hizo algo más pesado.

Con excelentes vistas desde Cabeza del Aguadero del embalse del Atazar y Cervera, regresamos unos a por los coches y otros a Torrelaguna, a esperarlos.

Y continuando con el encargo de Antolín, me he puesto en contacto con la Agencia Madi Senderismo, ahora muy alterada con la recesión y los recortes, que ha tenido a bien otorgar 3 Sicarias en su escala de 5 Sicarias a esta ruta, ya que, si bien era fácil, ha estado muy animada con los temas futbolísticos y "los de siempre" haciendo que los 15 Km fuesen muy agradables, amén de la puntuación extra que el haber comido en mesa, con cerveza, caldito y café, supuso. ¿Qué más se puede pedir?
 
FOTOS
Fotos de Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario