miércoles, 12 de septiembre de 2012

Excursión 103: Cerro de San Pedro (arista Oeste)


FICHA TÉCNICA
Inicio: Los Remedios. Colmenar Viejo
Final: Los Remedios. Colmenar Viejo
Tiempo: 5 horas
Distancia:  15,6 Km
Desnivel [+]: 624 m
Desnivel [--]: 619 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 18

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta

































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta













TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Queridos compañeros del GMSMA, hoy hemos dado el pistoletazo a la nueva temporada 2012-2013 y ha sido con un “clásico”: la ascensión al Cerro de San Pedro.

Este año, no ha habido “pretemporada”, hemos empezado, sin preámbulo, con mucha fuerza. Una vez más, esta  bella excursión no ha defraudado a nadie, ha sido muy exigente y ha mostrado la línea de lo que va a ser esta nueva temporada.

Habíamos quedado en la plaza de Colmenar Viejo y justo ahí, había una churrería donde hemos tomado, entre saludos y abrazos, nuestros cafés “reglamentarios”, esta vez con churros y con grata sorpresa: los precios.


Nos trasladamos a continuación al lugar de salida, cerca de la Base “Los Remedios” (actualmente Base “Coronel Maté”) de helicópteros. Enseguida nos adentramos en el “desierto” de la  dehesa de Navalvillar hasta llegar a “pie” de la montaña y empezar la verdadera ascensión con un desnivel de unos 575m.

Quiero recalcar que el amigo Antonio, nuestro Boss, ha empezado la temporada como terminó la anterior: engañándonos… “bonita ascensión al cerro de San Pedro, por su  arista oeste, un poco más corta que la ultima, solo 13.5 km”… De eso nada, la distancia fue 16km y la “arista oeste” no tiene nada que envidiar a la sureste en cuanto a dureza. El calor sofocante y la alta vegetación superseca ha vuelto a ser un suplicio para los caminantes aunque este año, no ha habido ningún lesionado ni tampoco se ha oído de falta de agua, no hemos tenido que “robar” agua al pobre toro “Ferdinando” y familia: se va notando la experiencia…

Una vez más, hemos estampado nuestros comentarios y dedicatorias en el libro de firmas aunque este año, no ha habido champán ni aparición de ninguna hada… Por cierto, y como anécdota, una tal Pilar ha subido 1662 veces al Cerro San Pedro como atestigua el libro de firmas: increíble… (Desde aquí, agradecer a la Asociación Cultural Pico de San Pedro de Colmenar Viejo por el mantenimiento de ese libro).

Este gran día de marcha terminó, como debe ser, en torno a una buena mesa en el restaurante Chiqui de Guadalix de la Sierra. El trato del “servicio” estuvo lejos del de nuestro querido “Casa Manolo” de Patones pero en su defensa, hay que decir que llegamos algunos pasadas las 4h30 de la tarde…

Para terminar, destacar el buen número de Senderomagos que acudieron a esta “vuelta al cole”: 18 (si no me equivoco) y faltaban muchos “fijos” que estaban todavía de vacaciones.

El futuro del GMSMA está asegurado... Esto es importante para que la Agencia Madi Senderismo nos mantenga en su lista Top 10 y eso significa que va a seguir cubriendo un año más todas nuestras actividades.

La agencia, que ha querido empezar la temporada poniendo el listón bien alto, ha dado una nota de 4 Sicarias en su escala de 5 pero subraya fuertemente las condiciones extremas de la marcha, la voluntad inquebrantable de todos los participantes y el gran compañerismo legendario que reina en el GMSMA ….
Antolín

FOTO REPORTAJES

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario