martes, 1 de abril de 2008

Excursión 003: Collado de la Mina - La Naranjera - Valle de los Caídos

FICHA TÉCNICA
Inicio: Collado de la Mina. El Escorial
Final: Casa de la Cueva. El Escorial
Tiempo: 2 a 3 horas
Distancia: 7,8 Km
Desnivel [+]: 212 m
Desnivel [--]: 426 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Baja
Pozas/Agua: No/No
Ciclable: En parte
Valoración: 4
Participantes:

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta





































 

PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
   
RESUMEN
Queridos senderomagos:
Cuando me desvinculé de Telefónica, en el año 2006, intenté unirme a un grupo de compañeros que practicaban montañismo y donde tenía algún amigo, pero llegué tarde, ya que el número excesivo de participantes, les llevó a cerrar el cupo de admisiones.

Pero visto con posterioridad, aquello fue una gran suerte, puesto que cuando algunos de los acogidos al ERE de 2007 formaron un grupo de montaña; Teresa Rodríguez (excelente amiga común) a la que nunca agradeceré lo suficiente el detalle, me puso en conocimiento de ello (personas de Comercial a las que yo conocía por motivos de trabajo), a la vez que en contacto con su promotor: Antonio López Conde. Antonio, con la generosidad y amabilidad que le caracterizan y a quien agradezco una vez más su fraternal acogida, así como toda su labor posterior, me facilitó los detalles de la cita por la Sierra de Guadarrama, para la que hoy es la 3ª excursión de una lista de más de 100 por la que ya vamos en el momento de hacer esta crónica.

Era una mañana fresca y soleada de abril, cuando llegué al restaurante del Puerto del León y encontré a Rosa, Miguel y Juanjo tomándose un café.

Nos saludamos, como en un encuentro casual de desvinculados y en estas que aparece Antonio y los tres descubren sorpresivamente (no fueron informados) que yo había quedado allí para realizar también la marcha.

Todos me acogieron fenomenal, hecho que una vez más les agradezco, e inmediatamente nos pusimos a decidir la logística para dejar un coche en cada extremo del camino, y que si no recuerdo mal fueron el de Miguel y el mío.

Finalizada la marcha con el disfrute de unas vistas estupendas, descritas perfectamente en las fotos, todos se quedaron a comer, como era la costumbre de aquellos inicios, sin que yo les pudiera acompañar debido al horario de unos cursillos que tenia por la tarde.


Desde aquella mi primera excursión, con el que después se llamaría GMSMA, muchos componentes se incorporaron y muchos otros también dejaron, por diferentes motivos las excursiones. A los nuevos, ni que decir tiene, como lo hacemos todas las semanas, mi complicidad absoluta y agradecimiento por lo bien que lo hacen todos.

Pero quiero tener un bonito recuerdo para Rosa, Juanjo, Miguel, Jesús, etc. etc.(hay varios nombres más), que por diferentes razones no pueden venir, que les echamos en falta y que si algún día se vuelven a incorporar les recibiremos con los brazos abiertos.
JL Rubiales

FOTOS
Fotos de Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario