miércoles, 28 de noviembre de 2012

Excursión 114: Valle de la Barranca

FICHA TÉCNICA
Inicio: Aparcamiento de La Barranca. Navacerrada
Final:
Aparcamiento de La Barranca. Navacerrada
Tiempo: 3 a 4 horas
Distancia: 10 Km 
Desnivel [+]: 471 m 
Desnivel [--]: 478 m 
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas y agua:

Ciclable: Sí
Valoración: 5
Participantes: 20



MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta






PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta















TRACK 
* Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 
RESUMEN
En nuestra última marcha a las Machotas, despedimos al otoño. En esta, hemos dado la bienvenida al invierno y de qué manera: nieve, niebla, ventisca y mucho frío.
La marcha hubiese sido muy cómoda para los aguerridos senderomagos del GMSMA sino hubiese sido por las temperaturas gélidas que nos han acompañado.

Salimos del aparcamiento de la Barranca, cerca del hotel del mismo nombre para, siguiendo un tramo del curso del río Navacerrada, llegar a la fuente de la Campanilla donde repusimos fuerzas con un tentempié donde degustamos los ricos aperitivos de Leonor regados con el licor de hierbas de mi tío que nos ayudó a entrar en calor.

Luego subimos por la pista forestal hasta el punto más alto de la excursión, el Mirador de Las Canchas, famoso por tener las mejores vistas de La Maliciosa y la Bola del Mundo. Estaba totalmente helado, cubierto por una densa niebla y azotado por una ventisca de nieve glacial. Todos los pinos de alrededor estaban totalmente congelados y parecían una estampa navideña.

Después de hacernos las fotos de rigor, iniciamos la bajada de vuelta a la Barranca. Pasamos por otro mirador, el del Hospital; llamado así porque fue el antiguo emplazamiento del Real Sanatorio de Guadarrama y desde donde pudimos admirar los efectos increíbles del reflejo del sol sobre las aguas del embalse de Navacerrada.

A partir de ahí, y pensando ya en el cocido que nos estaba esperando en Las Postas, bajamos por un placentero sendero hasta salir de nuevo a la pista principal que nos llevaría de vuelta a los coches.

La jornada terminó en el restaurante de Las Postas ante un cocido como Dios manda, bien servido y abundante, y con invitación al botijo de la rica y fresca agua de la fuente de al lado. Leonor, Raquel y Rosa probaron por primera vez el elixir y quedaron “sorprendidas”…

Teniendo en cuenta que esta excursión era para “disfrutar del ambiente invernal de la sierra” y compartir un buen cocido con los compañeros y como ambos objetivos se cumplieron ampliamente y dada la proximidad de las fiestas navideñas, la Agencia Madi Senderismo ha tenido a bien otorgar a esta entrañable excursión invernal su nota máxima de 5 Sicarias en su escala de 5 sicarias.
Antolín

FOTO REPORTAJES
Foto reportaje de Antolín
Foto reportaje de Francisco Nieto

FOTOS
* Fotos de Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario