miércoles, 12 de diciembre de 2012

Excursión 116: Puente de los Poyos - Cancho de los Muertos

FICHA TÉCNICA 
Inicio: Canto Cochino. Manzanares El Real
Final: Canto Cochino. Manzanares El Real
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 9,6 Km 
Desnivel [+]: 644 m 
Desnivel [--]: 644 m 

Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas y agua:
Valoración: 5
Participantes: 26


MAPA Y PERFIL
* Mapas y perfil de la ruta






























TRACK
* Track de la ruta (archivo gpx) 

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH 
Yo, ya no sé si somos el GMSMA o el GMSGMA (Grupo Mágico de Senderismo Gastronómico Miércoles con Antonio), ¿Nos ha llegado ya la decadencia? La agencia Madi Senderismo duda si cambiar las sicarias por tenedores…

Esta excursión quedará grabada en nuestra memoria por su fecha: 12/12/12 y para celebrarlo, Joaquín nos preparó una excursión de las que hizo con su niña cuando ésta tenía 4 años, por La Pedriza por supuesto.

Resultó muy bonita. La temática era seguir los pasos de Pablo Santos, el bandolero más famoso de esas sierras, y la leyenda que rodea al Cancho de los Muertos.

Después de quedar en Manzanares el Real y seguir hasta el aparcamiento de Cancho Cochino, nos adentramos desde allí en nuestra querida Pedriza, muy bien bautizada por José María como “El mejor gimnasio de Madrid”.

Pasamos por la encrucijada de Cuatro Caminos, la Majada de Quila, un precioso mirador y finalmente llegamos al Puente de los Pollos, objetivo principal de esta marcha. Un puente natural, de una sola roca, esculpido por los elementos a lo largo de millones de año y llamado así, dice la leyenda, porque allí guardaba Pablo Santos pollos, animalitos que servían de alimento a su partida de bandoleros.


A parte de lo espectacular del lugar, lo recordaremos por dos grandes momentos que allí pasamos: la ascensión de la empinada ladera que lleva justo debajo del Puente y otra, la gran comilona que disfrutamos en un lugar sin igual.

La primera, fue como una gran aventura. Escalar la roca con ayuda de la cuerda de Juan nos hizo sentir como si estuviésemos escalando el Everest. Lo pasamos como niños en un parque de atracciones.

La segunda fue como un gran bacanal: vino, comida… y nada más.

Para describir todo esto, voy a tomar prestado el relato que ha hecho Antonio: “esta gastronómica excursión, con las rosquillas de Rosa, la empanada tortilla y postre de Leonor, el chorizo de Joaquín (sin segundas), el de Santiago, un poco picante (también sin segundas), el vino ajerezado de la bota de José Luis FG, los riojas y riberas de José Luis Benavante etc. y la Coca-Cola de Carlos, bien fría, sin hielos y limón, “agitado, no mezclado”!!!, el cumpleaños de Joaquín (cumple 26 y está como un chaval) y la cuerda de la vida de Juan, que nos permitió volver en tiempo y hora a casa.


El decorado de las piedras de cartón de la Pedriza que preparó Joaquín, espectacular” y yo añadiría, el licorcito de Ángel y la guinda: la Voll Damm de Toñi.

Tuvimos la gran alegría de cantar el cumpleaños feliz a Joaquín que cumplía al día siguiente “26” añitos muy bien llevados. Nos invitó a Ferreros Rocher y a las cervezas de despedida en el picadero de Manzanares, ya sin nuestra rumanita.

Nuevo record de participantes: 26 + Teo y Lucas (Sin lugar a dudas, los que mejor se lo pasaron). Parece que como que haya sido un poco crítico con el “banquete” pero es broma, pues no está nada reñido el buen andar con el buen yantar.

La Agencia Madi Senderismo ha otorgado a esta bonita y muy entretenida pero también muy exigente marcha, su nota máxima de 5 Sicarias en su escala de 5 Sicarias y además, ha pedido asesoramiento a la Guía Repsol para, de forma excepcional, calificar el “homenaje culinario” que el grupo ha rendido a los buenos alimentos de la Tierra, propios de montañeros y ésta lo ha galardonado con sus 3 Soles Repsol, máxima calificación gastronómica otorgada en España.
Antolín

FOTO REPORTAJES

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario