domingo, 13 de enero de 2013

Excursión 119: La Cabrera - Torrelaguna

FICHA TÉCNICA   
Inicio: La Cabrera
Final: Torrelaguna
Tiempo: 4 a 5 horas
Distancia: 13,3 Km
Desnivel [+]: 258 m 
Desnivel [--]: 596 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Baja
Pozas y agua:
Ciclable: Sí
Valoración: 5
Participantes: 21

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta












































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
Track de la ruta (archivo gpx) 

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH 
* Mapa 3D (archivo kmz)


RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN
Queridos compañeros del GMSMA, con un poco de retraso por culpa de un resfriado, escribo estas cuatro letras para comentar esta excursión que se esperaba pasada por agua y que fue realmente, muy húmeda.

Fue una marcha relativamente fácil para senderomagos tan aguerridos como nosotros. De los 17 kms planeados, se quedaron en 13 por un imperativo ineludible: llegar a tiempo a los huevos fritos de Casa Manolo (Por cierto: María, tan simpática como siempre).

Para resumir y contar las anécdotas de la marcha, voy a tomar prestado el mail de Antonio que va muy al grano: “Perros agresivos, paisanos intolerantes, caminos abandonados, esguinces de tobillo, alambradas de campo de concentración, despistes con las llaves,... menos mal que se hizo la luz y la magia eliminó la puerta de la alambrada.

Enhorabuena al paddelista, que progresa adecuadamente y a María que una vez más nos atendió de maravilla. Excelente revista preparada por José María de las aventuras del año 2012”.
Por mi parte, solo añadiré que espero que Chema esté totalmente recuperado de su esguince y que todos los demás, de baja por resfriados, lesiones musculares  u otros problemillas estén pronto apt@s para el “servicio”.

Quiero hacer un comentario sobre el tema "motes": creo que no es del agrado de todos. Algunos no están cómodos con este asunto con lo que, por mi parte, doy el tema "motes" por terminado y llamaré a cada uno por su nombre de pila. (Aunque espero que mi querido amigo Joaquín me deje, en ocasiones muy puntuales, llamarle IDEFIX…).

Finalmente, os informo que éste va a ser mi último comentario semanal. He presentado mi dimisión irrevocable a la Agencia Madi ya que creo que mi tiempo como reportero ha llegado a su fin y creo que sería muy bueno para el GMSMA que otro coja el relevo con nuevas ideas y nuevas ilusiones.

Os paso mi último informe de Madi Senderismo:
En esta marcha, ha habido cierta desorientación. Primero, perdimos a un pequeño grupo que fue, eso sí, rápidamente “recuperado” gracias a un artilugio de la ciencia, los Walkie talkie de Juan que hicieron super feliz a José Luis R (Menos mal que he dicho que me retiraba del tema "motes", porque si no hubiese sugerido - Walkie talkie- para él… jajajaja).

Segundo, a mitad de camino, por culpa de un “paisano intolerante”, tuvimos que cambiar de rumbo y hubo cierta sorpresa cuando la “organización” nos “plantó” ante una alambrada que no tenía salida. Ahí, la verdad, la cotización de la agencia cayó a niveles nunca vistos y temí tener que reportar una nota excepcionalmente baja pero entonces surgió el instinto de senderista nato, de guía incomparable, del mejor leader de la historia del GMSMA: Antonio encontró la puerta. Gracias a esta proeza, pudimos llegar a tiempo a los huevos fritos de Casa Manolo. Por todo esto y con emoción, me complace informaros que la Agencia Madi Senderismo ha vuelto a otorgar a ésta, mi última marcha como reportero, su nota máxima de 5 Sicarias en su escala de 5 Sicarias.

Los voluntari@s para seguir con la tradición de escribir este comentario (No está muy bien pagado pero es muy gratificante), dirigirse a Paco Nieto, nuestro editor del Blog GMSMA.
Antolín

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario