miércoles, 23 de enero de 2013

Excursión 120: Puerto de Cotos - Laguna Chica de Peñalara

FICHA TÉCNICA 
Inicio: Puerto de Cotos
Final: Puerto de Cotos
Tiempo: 3 horas
Distancia: 4,3 km
Desnivel [+]: 106 m
Desnivel [--]: 114 m
Tipo: Ida y vuelta
Dificultad: Media
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 11

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta
























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta















TRACK 

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 * Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN


Tercera excursión del año, que nos llevó a la Laguna Chica de Peñalara desde el Puerto de Cotos, inicio y final de esta invernal excursión.

Desde el aparcamiento de puerto nos pusimos en marcha, pasando junto al Centro de Interpretación para seguir por la pista que conduce al mirador de la Gitana, al llegar al abrigo del depósito, continuamos por el Camino de la Laguna, en un día frío y con mucha nieve y viento que dificultó horrendamente la marcha pues apenas era reconocible la senda, muy tapada por la nieve.

Lo que en otra época del año hubiese sido un paseo, en esta ruta se convirtió en un infierno, sobre todo el tramo final, muy expuesto al viento.

Finalmente, al llegar a las lagununillas, nos tuvimos que dar la vuelta, porque alcanzar la laguna grande de Peñalara parecía misión imposible.

Retornamos obre nuestros pasos, en esta gélida ruta que a pesar de todo, nos permitió disfrutar de la nieve y nos hizo valorar mejor los días de sol y buena temperatura, por lo que esta ruta se merece 4 sicarias.

Paco Nieto

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario