miércoles, 27 de febrero de 2013

Excursión 125: La Raja de la Pedriza

FICHA TÉCNICA
Inicio: Canto del Berrueco
.Manzanares el Real
Final: 
Canto del Berrueco.Manzanares el Real

Tiempo: 4 a 5 horas
Distancia: 10,3 km
Desnivel [+]: 500  m
Desnivel [--]: 453 m
Tipo: Circular

Dificultad: Media
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 3,5
Participantes: 21


MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta

























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK 
PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
* Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc


RESUMEN
Gracias a todos por vuestras fotos, que efectivamente dan cumplido reflejo de lo que el día dio de sí y que muchos ya desde que salimos de casa, nos encontramos con la nieve en las escaleras.

Debido a esta situación meteorológica, el inicio de la marcha se hacia de rogar, muchos entre los que me cuento, añorábamos una bonita chimenea con un buen plato consistente que ayudara a mitigar esta preciosa jornada invernal, pero finalmente nos pusimos en marcha con nuestras mejores ropas para la ocasión y comentando la posibilidad de recortar el recorrido y cumplir nuestro sueño.

Pero, a pesar de que unas veces mas distantes, otras más próximas  las insinuaciones más o menos sutiles que se hicieron para que las oyeran todos y sobretodo EL BOSS, no surtieron el más mínimo efecto.

El Boss, cual lider inquebrantable, incorruptible e insobornable (ya nos gustaría que abundaran por estas latitudes, con la que está cayendo), mantuvo el objetivo de visitar La Raja y subir hata los 1331 m. como estaba previsto.

Lo cual tras recorrer las dos primeras horas y por cierta misericordia de los dioses, se nos hizo mucho más llevadero, puesto que dejó de nevar y pudimos disfrutar de unas estampas como nunca de una parte de La Pedriza y el llano anterior, así como poder tomarnos el bocadillo sin que se nos mezclaran nuestras exquisiteces con la nieve.

Una vez cumplido el objetivo de la marcha, la vuelta se hizo mucho más amigable y corta, con la consabida toma final de las cervecitas.

Así que una vez más hay que agradecer a nuestro magnifico LIDER, el que no se dejara doblegar por las niñerías (bueno otra palabra iría mejor) de algunos de los componentes y nos hiciera disfrutar de una de las pocas caminatas bajo la nieve que se pueden hacer en el año.

Por todo ello, Madi ha valorado esta excursión con 3,5 sicarias.
JL Rubiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario