miércoles, 20 de marzo de 2013

Excursión 128: Poblado de El Atazar - El Berrueco

FICHA TÉCNICA
Inicio: Poblado de El Atazar
Final: El Berrueco
Tiempo: 5 horas
Distancia: 12,8 km
Desnivel [+]: 533 m
Desnivel [--]: 612 m 
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Baja
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 26

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta





















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)

MAPA 3D GOOGLE EARTH
Mapa 3D (archivo kmz)


RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN

Excursión 128 que nos llevó desde el Poblado del Atazar a El Berrueco. Animados con las impresionantes vistas del embalse de El Atazar, salimos del poblado que se levantó para albergar a los constructores de esta gigantesca obra, iniciando el ascenso a Cabeza de Peña Alta (1.142 m), punto más alto de la ruta, pasando previamente por Las Saleras y el Barranco de las Casillas.

Descendimos a continuación hasta La Fragüela, cruzando la carretera M-133 y el arroyo de Valdeherreros. Ascendimos hasta alcanzar el Barranco Fuente el Sapo, desde el que bajamos por un empinado cortafuegos hasta los Barrancos.

Desde allí continuamos hasta alcanzar la Senda del Genaro, cruzando previamente el arroyo Valdelamata y el de la Dehesilla, que nos llevó a la iglesia de El Berrueco y su bello crucero, continuando hasta la plaza del pueblo, donde nos esperaban los coches.
Paco Nieto

Magnifica excursión para dar la bienvenida a la primavera. El cambio de estación nos cogió en plena naturaleza, exactamente a las 12h02, subiendo un cortafuego.

Etapa corta, cómoda pero rompepiernas y siempre con vistas espectaculares. Pudimos ver in situ que el Atazar tiene un buen nivel de reserva (72%) y con todas las cumbres de la Sierra bien cubiertas de nieve, se llenará más, lo que nos tranquiliza de cara a los meses de calor.

Hemos igualado el récord de asistencia con 26 participantes y hemos dado la bienvenida a un nuevo senderomago, Marcos.

Enhorabuena a Nico por su coche nuevo y un aplauso para Antonio Villaverde por su cuento “El niño Eugenio”. Dar las gracias a Joaquín por informarnos que existen “otros mundos…” ¡Lo que se aprende en los libros!!!

Como José María no se anima a calificar la excursión, he llamado a la Agencia Madis y me han dicho que le han otorgado una nota de 4 sicarias sobre 5.

El próximo miércoles, descanso bien merecido. Feliz Semana Santa
Antolín
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario