miércoles, 17 de abril de 2013

Excursión 131: Puerto de Cotos - Peñalara

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Cotos
Final: Puerto de Cotos
Tiempo: 6 horas
Distancia: 8,6 km
Desnivel [+]: 672 m
Desnivel [--]: 663 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 25

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta



































PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Cuando el domingo abrí mi correo y vi cual iba a ser nuestro destino, casi me emociono, como un niño ¡¡ Peñalara !! el pico por excelencia de la Sierra de Guadarrama. El lunes y el martes no me interesaban, pasé pagina, estaba como loco porque llegara el gran día y llegó. Mañana radiante, cielo azul, flora preciosa y alfombra blanca. Great !!

Iniciamos con ilusión la subida desde la Venta Marcelino, por la senda del Batallón Alpino, al poco de comenzar a Paco D. le dio un aire y ahí, sentadito a la sombra de los pinos se quedó el hombre con su mareo. Porca miseria !! (espero y deseo que estés recuperado, un abrazo.)

Seguimos nuestra subidita con pesar por nuestro compi. Ya se estaba haciendo dura, dura como el de Archidona, resbalaba por todos lados, por abajo y por arriba, en una de estas la bota se desplaza y mi rodilla impacta contra un pedrusco.  Dios que daño. Y sin aire en los pulmones llegamos a la pradera de la Fuente de Los Pájaros para hacer un "brunch". (ventajas de ser internacional).

El paisaje impresionante, Siete Picos, Bola del Mundo, Valdemartin, Segovia y La Granja, que eran tan pequeñas que parecía que se nos hubiese caído un cuadro al suelo. Después continuamos hacia nuestro destino a través de Dos Hermanas y el grupo se dividió una pequeña parte se fue hacia abajo, por tener que regresar a Madrid, y la otra continuó hacia arriba. Ya queda poco Let's go !!. Detrás de una loma, aparecía otra Let's go !! Let's go !!.

No podía ni con los cordones de la bota. Buscaba al Rubiales, esta vez no estaba el Rubiales, pero teníamos una morena, que tía !! Qué grande !!. Iba pensando en todo, me dije piensa, porque si no cascas en la subida. Teníamos la gloria a la vista. Let's go !!. Por fin haciendo más eses que Juanito el Pimplao, estaba ahí, ahí. Great !!. 

Con la señal de V en mis dedos dije para mi, estos son los campeones del esfuerzo y del coraje. En la cúspide con la euforia por bandera se cantó "O Sole Mio", muy apropiado, y unos fandangitos de Huerva que reflejaba nuestro estado de ánimo.

La bajada fue más bien plácida, vimos las grietas en la nieve y los peligros que puede acarrear la falta de prudencia. Sin sobresaltos llegamos al punto de origen.

No lo olvidéis habéis subido 2.428 m. Estuvimos en la cima del PICO DE PEÑALARA.

Puntúo las sicarias de esta excursión con 4, por dejar la máxima nota para otra gran epopeya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario