miércoles, 24 de abril de 2013

Excursión 132: Bustarviejo - Buitrago del Lozoya

FICHA TÉCNICA
Inicio: Bustarviejo
Final: Buitrago
Tiempo: 6 a 7 horas
Distancia: 20,7 km
Desnivel [+]: 401 m
Desnivel [--]: 627 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Media
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 4
Participantes: 17

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta
























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó desde Bustarviejo a Buitrago del Lozoya. 
En suave ascenso salimos de Bustarviejo, bajo la protección del Cancho de Mondalindo, en busca del Cerro Matallera, primero, y el Puerto del Medio Celemín, después, llamado así porque la tarifa por utilizar este paso era de de medio celemín de grano, que los recaudadores del Señor de Buitrago se encargaban de cobrar.

Por la Cañada Real Segoviana bajamos hasta el Quiñón del Oro, por donde las vías del tren se introducen por un túnel que nosotros pasamos por encima, continuando en ascenso hasta las praderas primaverales de Matallana, descendiendo a continuación hasta cruzar el arroyo del Salgadero, para enseguida adentrarnos en El Cuadrón.

Tras visitar su bella iglesia, continuamos por la cañada en dirección a Buitrago, cruzando de nuevo el arroyo del Salgadero, y entre dehesas, llegar al embalse de Riosequillo, bella antesala de Buitrago del Lozoya, en cuyas agua se refleja.
Paco Nieto

Magnifica marcha de primavera, con olores mil. "Paseo" de 21 kms por tierra árida que se mantiene aun verde por todo el agua que mana del inverno pero que dentro de un mes, abrasará a todos los caminantes que osen aventurarse en ella.

Lo mejor, las invitaciones a cervezas y demás refrescos. Una de Rosa, porque sí, en un bar amenizado de música carroza. Otra, ya en Buitrago, por Fernando, por ser nuevo senderomago del GMSMA. Y otra por los cumples de Javier Mondejar y Antolín.


Muchas ausencias, solo 17 participantes. Que tod@s los que faltaron por indisposición se recuperen rápidamente y los que fue por vacaciones, se lo pasen muy bien.

Día negro para los madridistas pero como dice José María, hay que esperar que tengamos una noche mágica el martes en el Santiago Bernabéu.

La agencia Madis ha otorgado 4 sicarias a esta marcha destacando su buena organización y el timing perfecto para hacerla.
Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario