miércoles, 5 de junio de 2013

Excursión 137: Lagunas de Peñalara y los Pájaros

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Cotos
Final: Puerto de Cotos
Tiempo: 5 horas
Distancia: 11,2 km
Desnivel [+]: 487 m
Desnivel [--]: 473 m
Tipo: Ida y vuelta
Dificultad: Media
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 5
Participantes: 23

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta

























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta




















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Excursión que nos llevó, con bastante nieve aún, a la Laguna de los Pájaros desde el puerto de Cotos, pasando por la fuente Cubeiro, el Mirador de la Gitana y continuando por la senda de la Laguna, hasta alcanzar el chozo que junto al arroyo de la Laguna de Peñalara, ascendiendo a continuación a dicha laguna, donde nos recreamos con su bonita panorámica.

Desde allí, con suave pendiente ascendimos hasta el collado desde donde se inicia el descenso a las Cinco Lagunas, para a continuación alcanzar la Laguna de los Claveles y finalmente la de los Pájaros.

El regreso, volviendo sobre nuestros pasos, bajando desde el collado en fuerte pendiente al puente que cruza el arroyo de la Lagua, y de ahí, por el mismo camino utilizado para la ida hasta llegar al puerto de Cotos, donde contemplamos la fuente en homenaje a Bernaldo de Quirós, escritor de la Sierra de Guadarrama.
Paco Nieto

Una de las excursiones más bonita que personalmente he realizado con el gran GMSMA. Una vez más, la organización ha elegido el día más idóneo para esta marcha. Aunque algunos han dicho que la granizada sobraba, creo que le ha dado un toque de exclusividad. 

Creo que las fotos de todos los reporteros del grupo van a hacer honor a tanta belleza que hemos disfrutado hoy pero mirad la foto número 134 de mi álbum, que es de premio.

Aunque aun no sé como el coreano de turno ha programado mi móvil, es de genio… Y los tres protagonistas.... a Eurovisión… con los Pajaritos…

Yo daría con los ojos cerrados 5 Sicarias a esta marcha. Estoy seguro que la Agencia Madi estará totalmente de acuerdo conmigo así que 5 Sicarias CONCEDIDAS!!!!!
Antolín

No hay comentarios:

Publicar un comentario