miércoles, 28 de enero de 2015

Excursión 218: La Cachiporrilla

FICHA TÉCNICA
Inicio: Pinilla del Valle
Final: Canencia
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia:  14,8 Km
Desnivel [+]: 717 m
Desnivel [--]: 679 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Media
Pozas y agua: 

Ciclable: No
Valoración: 4,5
Participantes: 36

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 
RESUMEN
Empezamos esta vez junto a los galgos de Canencia, repasando la lista de los que íbamos a ser para proceder, con mando militar al trasvase automovilístico al verdadero comienzo de la marcha, en Pinilla del Valle.

Con un gran día de sol, encaramos la salida del pueblo, cuando nos adelanta por la izquierda un grupo, de unas 15 personas, a parte de nuestro grupo, que por lo visto sabían ya dónde íbamos. ¿Habrán leído nuestra convocatoria y se unen a nosotros al empezar?

Encima, ¡qué bonito perro tiene usted!, refiriéndose a Teo, que ya estaba buscando su parte de bocadillo, pues si es muy simpático, ¿no tendrá vd buen hombre un mendruguito para darle al pobre animal?, ¿y uds donde van?, nosotros a dar la vuelta al embalse, ah pues nosotros a la Cachiporrilla. Y ¿podríamos ir con vds en alguna excursión?

Y así empezamos a subir la fácil pista, que con algo de nieve, trepaba entre robles y magníficas vistas hacia nuestro objetivo.

Y para ayudar a Melchor en la búsqueda de escritor de esta crónica, me pongo a comentar el tema con alguno, oye, que tienes que escribir la crónica de esta excursión y de pronto me doy cuenta de que existe la crónica fobia o algo así, un virus, que provoca respuestas de lo más graciosas y esperpénticas en los excursionistas, para no practicar la redacción. Total que aquí uno de ciencias haciendo lo que puede.

A todo esto aparece Santi, muy alterado, quejándose amargamente de que en el reparto de los coches, le había puesto con tres del atleti, que encima estaban calentádose y afilándose las botas para el partido de por la tarde y le dieron el viaje.

En el ascenso, cada vez que parabas o mirabas para detrás había que hacer una foto, de lo bonito que era el paisaje, empezando en la Najarra y acabando en la peña de la Cabra, casi 80 km de cumbres nevadas alrededor.

Así que preparando rutas en verano por varios lugares, hablando de la mega excursión que haremos en mayo, y demás temas variados llegamos al collado del Portachuelo donde tocaba tomar el aperitivo, que nos endulzó Ana F. con unos caramelos de café y chocolate muy ricos, complementados por otros de Paco N.

Un último empujoncito y a la Cachiporrilla, donde alguien se dejó la puerta abierta y soplaba un viento helador, que nos hizo bajar de allí para llegar a un claro del robledal donde comer.

Como se estaba tan bien, algunos, que no pocos, cayeron en manos de Morfeo y disfrutamos de una deliciosa siestecita que nos supo a gloria, sin que ningún pesado metiera prisa, ya que el pueblo de Canecia se veía cerca.

Pero todavía nos quedaba lo mejor, y es que Paco N con su amiga Feli, del bar Violeta, habían preparado en Canencia un suculento fin de fiesta con un jamón a estrenar, para que Paco practicase el corte, tortilla de patatas, canapés de picadillo, chorizo, queso, etc. que acompañaron unas merecidas cervezas, que agradecimos a Pepe A., Joaquín, Leonor, Enrique C. y Ana F.

Por todo ello, a esta excursión la agencia Madi le otorga una calificación de 4.5 sicarias.
Antonio L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario