* Mapas de localización y 3D de la ruta
PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
TRACK
PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
RUTA EN WIKILOC
RUTA EN RELIVE
* Ver esta ruta en Relive
* Ver esta ruta en Relive
RESUMEN
A las 10.30 iniciamos esta bonita ruta desde de Becerril de la Sierra para llegar al embalse de la Maliciosa.
El pronóstico del tiempo era lluvia durante todo la mañana, pero al final ha sido una jornada con tiempo espléndido y sin caer ni gota de agua.
Este bonito sendero es muy cómodo y con poca subida. Nos alegra cómo está el campo de bonito y ¡cuánta agua hay por todo el camino!
Llegamos al embalse de Navacerrada, y lo bordeamos, nunca lo había visto con tanta agua, una maravilla, y con unas vistas impresionantes, de frente vemos La Bola del Mundo, a la derecha La Maliciosa, debajo el Peñotillo, el Risco de la Ventana y a la izquierda contemplamos, medio oculto por las nubes, el último de los Siete Picos, El Somontano.
Después de una fuerte pendiente llegamos al Cerro de las Cabezas, subimos a su torreta de vigilancia para ver sus preciosas vistas y hacernos unas fotos.
Cuando llegaron las 12 del medio día, lo que llamamos en el grupo la hora del Ángelus, nos tomamos el tentempié de media mañana, para recobrar fuerzas, en el Collado de las Cabezas.
Seguimos caminando los doce senderistas y dos perros, Mecha que es una perrita pequeña y muy movida, y Twitter que es un perro grande, tranquilo y muy sociable, de ahí su nombre. Los dos disfrutan mucho de las rutas.
El día está siendo estupendo, con unas nubes muy bonitas y el sol que sale de vez en cuando.
El camino muy cómodo, puedes ir deleitándote del paisaje ya que no tiene piedras, sólo hay una pequeña y tendida subida de 400 metros, pero sin ninguna dificultad.
Cruzamos una carretera y subimos hasta el embalse de los Almorchones, precioso rincón donde según contaron se bañaban antes los del pueblo de Navacerrada. Lo forma el río Navacerrada, que llevaba mucha agua, por lo que la cascada que aquí se forma estaba espectacular.
Después de dos horas y media andando por plácidos senderos y tras una parada en una fuente, subimos al embalse de la Maliciosa, para mí, lo más bonito de toda la ruta, estaba hasta el borde de agua y expulsando la sobrante, increíble tanta agua y tanta belleza alrededor con la Maliciosa al fondo vestida de blanco.
Regresamos al collado de Majaespino y continuamos por una pista de cemento que tiene una fuerte bajada.
Cuando ya habíamos superado muchas de las revueltas que tiene, era la hora del bocadillo, las dos de la tarde, paramos en la fuente Peña la Colmena, y allí tan a gusto que estábamos con nuestra comida mientras escuchábamos el susurro del agua.
Como había sido el cumpleaños de nuestro amigo Nico hacía poco, nos invitó a unos bombones que nos supieron a gloria.
Ya sólo nos quedaba bajar por una pista y después por un sendero, lo hicimos muy rápido, dado que no tenía ninguna dificultad y estábamos con mucha energía después del bocadillo.
A las tres de la tarde, ya estábamos en Becerril, nos fuimos al Bar Patxi, a celebrar el fin de ruta, allí nos estaban esperando Antonio y Sol, que se habían ido un podo antes, tomamos algo, nos echamos unas risas y luego cada uno a su casa.
Una ruta que aconsejo, muy bonita, un paisaje precioso, verde, unas vistas increíbles, unos embalses a rebosar de agua y si os hace un tiempo como hoy, ya le pongo la máxima nota un cinco.
Vicky Colás
FOTO REPORTAJES
FOTOS