jueves, 28 de febrero de 2008

Excursión 001: Embalse de Navacerrada

FICHA TÉCNICA
Inicio: Navacerrada
Final: Navacerrada
Tiempo: 2 horas
Distancia:  9,1 Km
Desnivel [+]: 283 m
Desnivel [--]: 282 m
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas y agua:
Valoración: 4
Ciclable: 
Participantes: 6

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta

 



















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
* Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
 
RESUMEN 
Esta es la primera excursión de un grupo de amigos, Antonio López, Rosa Delgado, Miguel Barrios, Jesús Salueña, José Luis Hergueta y Javier Saquete, que desvinculados de Telefónica a finales del 2007, decidieron, a iniciativa de Rosa, quedar a comer y dar previamente un paseo por el embalse de Navacerrada, en la fría mañana del 28 de febrero de 2008.

Dieron la vuelta desde el pueblo al embalse, de aguas siempre relucientes, rodeado de prados, vacas y regatos, alimentado por el río Navacerrada, que es el principal contribuyente del embalse, y después por un paso para pescadores, subieron por un camino sin señalizar, al Cerro de las Cabezas, coronado por una caseta con pararrayos, desde donde se puede admirar la Maliciosa, la Bola del Mundo y la cuerda de las Cabrillas, y se reconoce con facilidad la garganta pinariega de la Barranca, donde nace el río Navacerrada.


A continuación se acercaron a las proximidades de la Ermita de San Antonio, acabando el corto recorrido en el restaurante Las Postas, donde las fotos atestiguan que probaron la famosa agua del botijo, que no quita la sed pero que algo tendrá cuando todos quieren beber de él.


En vista del éxito decidieron repetir con otra excursión un par de semanas después, y así, poco a podo fueron creando el germen de lo que sería en el 2010 el GMSMA (Grupo Mágico de Senderismo Miércoles Alternos), para acabar a partir de la temporada 2011-12 en Miércoles con Antonio, al pasar las excursiones a realizarse todos los miércoles.


Seguro que ni Antonio ni el resto de los seis pioneros pensaron que lo de quedar a comer derivaría en un grupo de senderismo bien organizado, que semana a semana recorre los infinitos rincones de la sierra y llanuras de Madrid y alrededores, disfrutando de los paisajes y de la buena armonía del grupo. El GMSMA os lo agradece.
Paco Nieto 

FOTOS 
Fotos de Antonio López 

No hay comentarios:

Publicar un comentario