miércoles, 14 de septiembre de 2011

Excursión 065: Pico Porrejón

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puebla de la Sierra
Final: Puebla de la Sierra
Tiempo: 4 horas
Distancia: 13,5 km
Desnivel [+]: 532 m
Desnivel [--]: 554 m
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas/Agua: No/No
Ciclable: En parte
Valoración: 3
Participantes: 9

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta








PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta















TRACK

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
En esta excursión me incorporé al grupo, junto con Rosa B, sin saber que me esperaban un sin fin de experiencias, nuevos amigos  y toda una afición por descubrir.

Nos reunimos en
el Puerto de la Puebla (1.638 m), desde donde partimos para coronar la cima de nuestro objetivo, el Alto del Porrejón (1.824 m), al que llegamos en suave pendiente tras pasar por el Cerro Montejo y el Contadero. El Porrejon se alza encima de la llamada sierra pobre, con vistas hacia Somosierra por el norte, hacia el Ocejon hacia el este y hacia Madrid hacia el sur, cerca de la Puebla de la Sierra.

Una vez hechas las fotos de rigor junto al vértice geodésico del mismo, descendimos por Peña Hierro, hasta el Collado de las Palomas, donde los cazadores las cazan en octubre.

Proseguimos bajando hasta Cabeza del Estillo, donde giramos a la izquierda para continuar por el arroyo de las Huelgas y de la Astilla, desde donde ascendimos a la cuerda del mismo nombre y desde allí al collado Salinero, tras recorrer una umbría donde paramos a comer.

Tras deleitarnos con las vistas desde el collado, descendimos hasta encontrar la carretera M-130, y de allí subida hasta alcanzar de nuevo el puerto de la Puebla.

La Agencia Madi Senderismo le ha otorgado 3 Sicarias en su escala de 5 a esta tranquila excursión.
Paco Nieto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario