miércoles, 11 de julio de 2012

Tipo: Ida y vuelta
Valoración: 4

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

La ruta comienza en el aparcamiento de la fabrica de madera de La Pradera de Navalhondo, Valsain, (Segovia). Se pasa una valla que prohíbe el paso a vehículos no autorizados, donde enseguida se coje una pista forestal dirección sur que va tomando altura, y nos lleva hasta El cerro del Puerco, donde se pueden ver trincheras y bunkers de la guerra civil, así como formidables vistas de los Montes de Valsain y todo Peñalara.

Desde el Cerro sale un sendero dirección Este, por el que se baja para enseguida llegar a una pequeña explanada, donde se coje un nuevo sendero a nuestra derecha, que nos lleva a la salida a una pista forestal asfaltada, se va por ella hasta llegar a unos almacenes de madera, que se ven a nuestra derecha, y entrando a la explanada de los almacenes de madera se puede apreciar La Cueva del Monje.

Desde este punto seguimos por la pista asfaltada donde a pocos metros sale un sendero a mano izquierda que nos lleva hasta el arroyo La Chorranca siguiendo el curso del arroyo a contra corriente por sendero, llegamos a los bonitos saltos de agua de La Chorranca.

Por todo ello, la Agencia Madi Senderismo otorga a esta excursión 4 Sicarias en su escala de 5.