miércoles, 30 de enero de 2013

Excursión 121: Cercedilla - Peña El Águila

FICHA TÉCNICA 
Inicio: Estación de Cercedilla
Final: Estación de Cercedilla
Tiempo: 6 a 7 horas
Distancia: 12,6 km
Desnivel [+]: 873 m
Desnivel [--]: 870 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 5
Participantes: 19

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta
























PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK 
Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN
En esta excursión de la última semana del mes de enero de 2013, con nieve, sol y buena compañía, el GMSMA acometió la dura subida al cerro del Águila (2.008 m) desde Cercedilla, pasando por el Campamento de la Peñota y su fuente, la pintoresca Peña Bambi, la fuente del Astillero y el Collado Cerromalejo.

Tras deleitarnos con las vistas desde Peña el Águila, descendimos volviendo sobre nuestros pasos hasta la fuente del Astillero, continuando por una pista hasta alcanzar el collado del Rey, desde el que bajamos hasta llegar de nuevo al campamento de la Peñota y de allí a Cercedilla.

Hubo ausencias notables, pues faltaron entre otros, nuestro coordinador Antonio “el boss", que fue sustituido con gran éxito por Juan Martínez “perfiles”, el cual para dejar su impronta, modificó ligeramente la ruta inicialmente prevista, para llevarnos a contemplar el bellísimo rincón del Collado del Rey. Otra ausencia notable, fue la del insustituible cronista y delegado oficial de la agencia Madi, nuestro querido Antolín “fuentes” González, sustituido en esta ocasión por el cronista aficionado, José Luís Fernández “el de la bota”.

Una vez efectuada la consulta entre los asistentes a la marcha, el grupo GMSMA ha decidido unánimemente, conceder la puntuación de 5 Sicarias a esta excursión. Dicha decisión se tomó en el bar de la cantina de Cercedilla, mientras nos hidratábamos con unas frías y estupendas cervezas, gentileza de nuestros queridos compañeros Nico, que saldaba de este modo su deuda con el grupo, contraída en su momento, por haber sido quien más se aproximó al número global de kilómetros recorrido el pasado año. Por su parte, J.Luís Benavente “el monje”, tuvo el detalle de celebrar con nosotros su estupendo 55 cumpleaños.

Deseando una pronta recuperación a todos los componentes del grupo, por indicación de nuestros colegas del GMSMA americano, os envío el más “cariñoso” de los saludos.
J.Luis Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario