miércoles, 13 de febrero de 2013

Excursión 123: Tres Cantos - Falda del Cerro de San Pedro

Inicio: Falda del Cerro de San Pedro.

Colmenar Viejo
Final: Tres Cantos
Distancia: 21,8 km

Pozas y agua: No

Ciclable:

Excursión que nos llevó desde la M-625, en la falda de nuestro muy querido Cerro de San Pedro, hasta Tres Cantos, en progresivo descenso que facilitaba el paseo, pasando por el Cordel de Cantalojas, la finca taurina Pecado Mortal, donde descansamos un rato mientras el encargado nos mostró las instalaciones, sobresaliendo la plaza de toros, donde se pueden contratar capeas con posterior comida.

Continuando por el Camino Bajo de Pedrezuela, del que Manuel se tuvo que volver hasta la finca, porque se había llevado de ella un móvil que estaba encima de una mesa, pensando que era de alguno de nosotros, que se le dejaba, pero que resultó ser del encargado de la finca, con el consiguiente cachondeo del grupo que comenzó a llamarle Manuel el Maqui.

Resuelto el mal entendido, continuamos por el cordel de Valdemilanos y de la Vinareta hasta Valdelagua.

Tras cruzar la M-104, llegando al cabo de un buen rato al Puente de Parrillas, tras el cual seguimos un camino que discurre paralelo a las tapias de Viñuelas, enorme finca en la que se celebran todo tipo de eventos,  y tras un desvío a la derecha, entramos en Soto de Viñuelas por la depuradora de Bodoñal, en cuyos alrededores habíamos dejado los coches.

Califico a esta excursión con un 3 sobre 5.