miércoles, 31 de octubre de 2012

Excursión 110: Las Dehesas - La Pinareja

FICHA TÉCNICA
Inicio:
Las Dehesas. Cercedilla

Final: Las Dehesas. Cercedilla
Tiempo: 6 a 7 horas
Distancia: 16,2 Km

Desnivel [+]: 632 m
Desnivel [--]: 821 m

Tipo: Ida y vuelta
Dificultad: Media
Pozas y agua:

Ciclable: No
Valoración: 5
Participantes: 22


MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta





PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
















TRACK
* Track de la ruta (archivo gpx) 


PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
* Mapa 3D (archivo kmz)


RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN
Primera excursión invernal de la temporada 2012/2013 con sol, nieve y frio. Ha sido realmente agotadora y eso que no subimos a la peña del Oso ni volvimos por los Ojos del rio Moros ni por el collado Marichiva porque entonces…

Quedamos en el aparcamiento de Majavilán (1380 m) y ahí ocurrió la primera anécdota del día: Carlos perdió sus gafas de sol (valoradas en miles y miles de euros…) y a pesar de mirar debajo de todos los coches no las vio: Continuará…

Hoy hemos batido el record de participantes: 22 + Lucas y una nueva senderomaga, Raquel. Un poco antes de llegar al Puerto de la Fuenfría, pisamos la primera nieve de la temporada y ya todo el camino fue sobre un lecho blanco.

En el puerto de la Fuenfría, después de un primer tentempié, las chicas – Rosa, Isabel y Raquel – nos dejaron porque tenían que volver pronto. El resto del grupo iniciamos la subida al cerro Minguete (2026 m) aunque sin hacer cima sino que cortamos por la ladera hasta el collado del mismo nombre (1992 m) y desde allí hasta La Pinareja (2197 m).

Creo que ha sido una de las marchas más bonitas de la historia del GMSMA, por lo menos en cuanto a vistas, sencillamente impresionantes. Desde la Bola del Mundo a Siete Picos pasando por Peñalara, Montón de Trigo y los tres picos que forman la Mujer Muerta (La Pinareja, la Peña del Oso y el Pico de Pasapán) y abajo, en la llanura, Segovia y la Granja de San Ildefonso y sin olvidar el valle del Río Moros al oeste. Todo, pintado de blanco inmaculado.

Como ya he dicho, ha sido una marcha muy exigente con muy poco llano. El desnivel acumulado ha sido seguramente de record también pero ninguno ha desfallecido aunque sí he recibido un mail de unos de los participantes pidiéndome que le mandara a Joaquín un par de sicarios (NO sicarias) porque dice que el paseíto fue de mala leche…

Desde aquí, quiero dar la bienvenida a Raquel esperando que repita y agradecer el café bien calentito de Paco Cantos en la cima de la Pinareja; todo un lujazo. 


Por cierto, Carlos encontró sus gafas (Esas tan caras….): estaban debajo de mi coche, al lado de una rueda  (Y eso que él había mirado muy bien…) y un milagro que no las atropellé a dar marcha atrás. Pero lo de Carlos no terminó ahí sino que se perdió al final de la marcha con Hergueta y Rubiales. Antonio tuvo que ir a buscarles y regresó con ellos ya de noche. Lo de Carlos y Hergueta, se entiende pero lo de Rubiales… todo un veterano……!!!!!..

Terminamos este gran día de montaña, ya de noche, en Casa Cirilo ante caldos y cervezas. Ahora solo falta lo que todos estáis esperando, la nota de la Agencia Madi Senderismo:

Esta excursión se puede clasificar entre las más bonitas, sobresalientes, extraordinarias de la historia del GMSMA y es merecedora sin duda alguna de la anhelada nota máxima de 5 sicarias en la escala de 5 sicarias.


Pero…ha habido un hecho que la agencia no puede dejar pasar por alto y es que él que sugirió esta marcha, Joaquín, faltó al respeto a nuestro hombre de la Agencia Madi Senderismo criticando y burlándose de sus guetres, cosa incalificable y altamente reprobable, con lo que nos hemos visto en la obligación de castigar tal atrevimiento y hemos dejado la nota final en – 3 sicarias en la escala de + 5 sicarias, vamos… que bono súper-basura!!!…  (Por cierto: el nuevo se puso de parte de Joaquín. Eso le debe costar una invitación para todos en el Alto del León…).
JOAQUÍN: QUE ES BROMA, HOMBRE… 5 SICARIAS MUY MERECIDAS...

FOTOS
Fotos de Antonio Domínguez
* Fotos de Antonio López
Fotos de Javier Mondéjar

No hay comentarios:

Publicar un comentario