miércoles, 6 de marzo de 2013

Excursión 126: Puerto de Navacerrada - Pinar de Valsaín

FICHA TÉCNICA
Inicio: Puerto de Navacerrada
Final: Puerto de Navacerrada
Tiempo: 4 a 5 horas
Distancia: 12 km
Desnivel [+]: 531 m
Desnivel [--]: 533 m
Tipo: Circular
Dificultad: Alta
Pozas y agua:
Ciclable: No
Valoración: 5
Participantes: 19

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta





















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)


PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN

Excursión  que nos llevó por los pinares de Valsaín desde el Puerto de Navacerrada en un recorrido muy invernal y con mucha nieve.

Salimos del puerto remontando la carretera que lleva a la Residencia de los Cogorros, que bordeamos en dirección norte para acceder al Mirador de Gallarza, con excelentes vistas en días despejados, no como el de hoy.

Continuamos hasta ascender al siguiente mirador, el de Maravillas, donde con mejor suerte sí pudimos tener una bonita panorámica de los pinares de Valsaín. Descendimos desde él, por una fuerte pendiente, hasta la bonita Pradera de la Machorra, donde repusimos fuerzas, para continuar después el descenso hasta alcanzar el arroyo del Telégrafo, punto más bajo del recorrido.

Atravesando el arroyo del Telégrafo por el puente del Cargadero del Hoyuelo, remontamos a continuación el arroyo Ventoso por su margen izquierda, hasta alcanzar la Pradera de Navalviento, donde nos reagrupamos para continuar el ascenso hasta alcanzar la Senda de los Cospes, bordeando previamente el Alto de la Milanera.

Continuamos hasta alcanzar el Camino Schmid, que estaba muy nevado y que nos llevó de nuevo al Puerto de Navacerrada tras cruzar el arroyo del Telégrafo y la pista de El Bosque.
Paco Nieto

FOTO REPORTAJES
Foto reportaje de Francisco Nieto
Foto reportaje de José María Pérez

FOTOS
* Fotos de Antolín
Fotos de Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario