miércoles, 18 de julio de 2018

Excursión 413: Visita a la Mahou y Casco Histórico de Alcalá de Henares

FICHA TÉCNICA
Inicio: Alcalá de Henares
Final: 
Alcalá de Henares
Tiempo: 1 a 2 horas
Distancia:  4,4 Km
Desnivel [+]: 47 m
Desnivel [--]: 47 m
Tipo: Circular
Dificultad: Baja
Pozas y agua: No
Ciclable: No
Valoración: 3
Participantes: 36

MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta



















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
* Mapa 3D (archivo kmz)

RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc

RESUMEN
En esta ocasión el grupo realizó una excursión fuera de lo común, sin ropa de senderismo, ni bastones ni mochilas, por lo que a algunos fue dificil reconocerlos, sobre todo a las chicas.

La jornada se dividió en dos eventos, el primero visita a la fábrica de Mahou, donde ya estuvimos unos cuantos en la excursión 162  y que deseábamos repetir por los buenos recuerdos que teníamos de ella. Se trataba de una visita guiada a la fábrica Mahou en la localidad de Alovera, la más grande de la marca.

De la mano de Irene, la guía de la fábrica, fuimos recorriendo las diferentes salas de la planta. Nps xxplicó todos los productos que fabrican y el proceso de producción: vídeo de los orígenes, sala de control, calderas de elaboración, embotellado y empaquetado. Para finalizar nos obsequiaron una degustación de todas las cervezas del grupo Mahou, con aperitivos tan ricos que enseguida desaparecieron.

Posteriormente nos acercamos a Alcalá de Henares, donde teníamos concertada otra visita, ésta a la Universidad, guiados por Alexandra, fuimos recorriendo las diferentes estancias y patios de esta Universidad, fundada por el Cardenal Cisneros en 1499.

Aprovechando la visita, algunos recorrimos alguno de los rincones históricos de esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Iniciamos el recorrido en el aparcamiento de San Lucas, pasamos junto a la Capilla de las Formas, para acceder a la calle Libreros, y por la inigualable calle Mayor, tras visitar la casa de Cervantes, alcanzamos la plaza de los Santos Niños.
 
Visitamos la Catedral y la rodeamos hasta la calle Escritores. Por Avellaneda y la Trinidad llegamos a la plaza de Cervantes donde estan el Ayuntamiento y el Corral de comédias.

En la plaza de San Diego esta la Universidad de Alcalá. Por los callejónes de San Pedro y San Pablo llegamos a la calle Libreros y al parador.

Es un paseo muy agradable, que permite ver casi todos los monumentos y lugares interesantes de esta cuidada ciudad.

Como colofón nos fuimos a comer al Casino, dando así por terminada esta excursión tan especial a la que le otorgo una nota de 3.
Paco Nieto

FOTO REPORTAJES

VÍDEOS

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario