martes, 20 de mayo de 2008

Excursión 006: Puerto de Navacerrada - Marichiva - Las Dehesas

FICHA TÉCNICA   
Inicio: Puerto de Navacerrada
Final:
Las Dehesas. Cercedilla
Tiempo: 3 a 4 horas
Distancia: 10,2 Km 
Desnivel [+]: 505 m 
Desnivel [--]: 883 m

Tipo: Sólo ida
Dificultad: Baja
Pozas/Agua: No/Sí

Ciclable: 
Valoración: 4
Participantes: 6


MAPAS
* Mapas de localización y 3D de la ruta







PERFIL
*Perfil, alturas y distancias de la ruta


TRACK
* Track de la ruta (archivo gpx) 

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH 
* Mapa 3D (archivo kmz)


RUTA EN WIKILOC
Ver esta ruta en Wikiloc 

RESUMEN

Animados por el éxito de nuestras primeras cinco excursiones, nos propusimos llegar a las Dehesas de Cercedilla desde el Puerto de Navacerrada siguiendo el camino Schmid, la Senda de los Cospes y el Collado de Marichiva.

Para realizar esta bonita excursión quedamos en la estación de Cercedilla, de allí subimos al Puerto de Navacerrada en el tren de vía estrecha que sube de Cercedilla al puerto de Navacerrada y continúa hasta el puerto de los Cotos. Los 80 metros de subida desde la estación hasta el puerto son de fuerte pendiente y la mayor de toda la ruta, pero lo hacemos muy animados por el buen tiempo y las ganas de andar.

Desde el puerto subimos hasta la puerta de entrada de la Residencia de los Cogorros, a la izquierda, proseguimos por el muy conocido camino Schmid, que la gran mayoría nunca habíamos realizado. Fue muy agradable el paseo por él, que con suaves bajadas y subidas nos mostró la ladera de los pinares de Valsaín, atravesados por la pista de esquí El Bosque y el arroyo del Telégrafo, y en la que se adivina la pradera de Navalusilla al fondo.

Al llegar al arroyo Ventoso, continuamos por la Senda de los Cospes, que en menos de 2 Km nos plantó en el Puerto de la Fuenfría, previa parada en la fuente que a 100 metros de él sirve de fresca agua a los sedientos.

Alcanzado el Puerto de la Fuenfría, punto final de la calzada Romana, a tan solo 599 Km de Santiago, continuamos por la Vereda del Infante hacia el Collado de Marichiva, saludando a unos bonitos caballos pelirrojos que se movían libremente el las cercanías del puerto. 

En el collado paramos a comer los bocadillos acompañados de empanadillas, lomo, chorizo, aceitunas, filetes empanados y hasta vino de bota de Las Tres Z, para no faltar, no faltó ni mantel.

Tras el banquete, todo fue dulce bajada hasta llegar a las Dehesas, donde nos esperaban los coches que previamente habíamos dejado junto al aparcamiento que hay junto a la fuente de Majavilán.
Paco Nieto
 
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario