miércoles, 21 de marzo de 2012

Excursión 088: Navacerrada - La Golondrina - El Ventorrillo

FICHA TÉCNICA
Inicio: Navacerrada
Final: Navacerrada
Tiempo: 5 a 6 horas
Distancia: 15,5 km
Desnivel [+]: 524 m
Desnivel [--]: 524 m
Tipo: Circular
Dificultad: Media
Pozas y agua:
Ciclable: Sí
Valoración: 5
Participantes: 13

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta








PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
















TRACK

MAPA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Maravillosa excursión. La verdad es que Antonio no para de superarse a sí mismo cada miércoles.

Al final de cada marcha, nos vamos todos pensando que esa ha sido la mejor y que difícilmente haremos otra igual pero cada miércoles Antonio nos sorprende con algo extraordinario, sorprendente y esta vez, se ha salido: ¿Cómo diablo consiguió que nos nevara cuando incluso los del tiempo no daban un duro por un poco de agua?

Esta marcha se recordará por la que cambió de nombre justo antes de la salida. La que iba a ser “Valsain-La Camorca” cambió a “la Golondrina-Ventorrillo”. La imposibilidad de llegar con los coches a Valsain por la intensa nevada hizo que quedáramos en Las Postas y allí, tomando un café, Antonio improvisó el recorrido de la excursión y la verdad es que acertó de pleno.

Creo que no necesito extenderme narrando cómo ha sido la marcha pues las imágenes hablan por sí solas ni tampoco hace falta que repita el gran ambiente que hay en este grupo, lo buenas personas que son todos estos del GMSMA.

Después del largo periodo de sequía que hemos padecido, esta nevada ha sido un regalo del cielo y nosotros unos afortunados de haberla podido disfrutar en primera persona.

Esta ha sido la excursión soñada para cualquier senderista. La nieve hace todo mágico, fascinante, misterioso, fantástico, sobrenatural. Creo que hoy, hasta Paco “Cayenne” hubiese disfrutado.

Hoy hemos sido 13 (12+1 como diría Ángel Nieto), 13 intrépidos aventureros. Hemos echado en falta a los que no han podido venir y contentos de la vuelta de Jesús después de una larga ausencia.

Se ha portado como un jabato y además ha hecho gran parte del camino con los pies mojados y yo diría que congelados. Finalmente, también hemos echado de menos a nuestras dos queridas mascotas Lucas y Teo que esperamos ver en la próxima excursión.

La Agencia Madi Senderismo, ha decido premiar a esta grandiosa excursión con su nota máxima de 5 Sicarias en su escala de 5 Sicarias, Creo que es la segunda vez esta temporada que da esta puntuación sobresaliente y seguro que no será la última.
Antolín

P.D. Por cierto, veis cómo el hombre del camión de la sal del puerto de la Cruz Verde hacia bien de esperar sentado a que nevara (Aunque algunas “malas lenguas” comentaban que se había cogido el día libre hoy…).
FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario