miércoles, 8 de febrero de 2023

Inicio: Canto Cochino. Manzanares el Real
Canto Cochino. Manzanares el Real
Pozas/Agua: No/Sí

Hoy, un grupo de entusiastas decidimos explorar la majestuosa Pedriza en un soleado día de primavera. Comenzamos nuestra excursión cruzando el caudaloso río Manzanares hacia la encantadora Charca Verde.

Después de atravesar el puente, nos dirigimos hacia La Vela, disfrutando de las espectaculares vistas tras una empinada subida al emblemático risco conocido como El Cáliz.

Desde lo alto, admiramos la imponente cuerda de las Milaneras, los Pinganillos y el Pájaro, puntos de referencia en la Pedriza.

Al descender, nos encontramos con otro grupo de senderistas, quienes nos contaron sobre su ruta desde el Puente de los Poyos. Desafortunadamente, durante el encuentro, perdimos temporalmente a José María, pero gracias a nuestros silbatos de emergencia, lo encontramos rápidamente.

Continuamos juntos hacia El Cancho de los Muertos, donde recordamos la trágica historia de unos bandoleros hace 200 años  por la que acabó teniendo este nombre.

Tras finalizar nuestra excursión, nos dirigimos a un bar para disfrutar de unas cervezas frías y planear nuestra próxima aventura.

¡Una jornada llena de emoción, naturaleza y camaradería que sin duda recordaremos! y que califico con 4,5 sicarias.