* Mapas de localización y 3D de la ruta
PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
TRACK
PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
RUTA EN WIKILOC
RUTA EN RELIVE
* Ver esta ruta en Relive
* Ver esta ruta en Relive
RESUMEN
Iniciamos nuestra ruta callejeando desde Navaconcejo, lo que nos ayuda a calentar el cuerpo, llaneando a lo largo del curso del Jerte. Un dulce paseo antes de toparnos con una pared casi vertical, por donde se lanzan grandes masas de agua a velocidades vertiginosas.
Una vereda bien preparada con pequeños peldaños para salvar los principales niveles, protegida por barandillas en las zonas más comprometidas y con un trazado zigzagueante, hace la ruta accesible para todo el mundo.
Nunca te alejas de la cascada. Por momentos avanzamos en la rivera de impresionantes pozas de agua medio ocultas entre la masa de fresnos, alisos y algunos nogales que justifican el nombre de esta cascada.
Emprendimos la vuelta apartándonos de la la torrentera por un carril que hace cómodo nuestro descenso y sobre todo discurre entre las fincas de los cerezos en flor.
Es tiempo de mirar horizontes, de recrearnos con los paisajes del Valle.
Hoy toca comer entre cerezos, disfrutando de este momento mágico con pétalos revoloteando a nuestro alrededor y saboreando nuestros bocadillos en flor.
Regresamos con la sensación de haber despertado junto al valle, empapados de naturaleza, sentimos que la primavera ha hecho con nosotros lo mismo que ya hizo con los cerezos.
Mi valoración de la ruta es un 4 sobre 5.
Fran Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario