viernes, 5 de noviembre de 2021

Excursión 589: Parque Natural de Redes. Refugio de Brañagallones a Bezanes

FICHA TÉCNICA
Inicio: Parque de Redes. Refugio Brañagallones
Final: Parque de Redes. Bezanes
Tiempo: 4 a 5 horas
Distancia: 11 Km 
Desnivel [+]: 92 m 
Desnivel [--]: 693 m
Tipo: Sólo ida
Dificultad: Media
Pozas y agua: No
Ciclable: Sí
Valoración: 4
Participantes: 16

MAPAS 
* Mapas de localización y 3D de la ruta
















PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta














TRACK
Track de la ruta (archivo gpx)

PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH

RESUMEN
Muy a nuestro pesar todo lo bueno se acaba, después de haber compartido unos días fabulosos por la compañía y las excursiones que hicimos llegó el día de volver a Madrid.

Podríamos haber hecho el camino de regreso a Bezanes tal y como subimos a Brañagallones en el tractor, pero desde el primer día se comentaba que se podría bajar andando, lo cual fue una excelente decisión.

Salimos del refugio muy ligeros de equipaje ya que el tractor iba a llevar las mochilas maletas y demás bártulos con los que habíamos cargado.

El día amaneció nevado y un poco gris entre que llovía o no llovía así empezamos la bajada a Bezanes, como un paseo dominical. Al inicio, con el camino nevado y según íbamos bajando encontrábamos menos nieve.

Las vistas hacia el frente eran impresionantes! la nieve, los colores del otoño, verdes, ocres y, volviendo la vista atrás, el refugio.

Todo muy bonito, especialmente las panorámicas desde el mirador de Reboyumel.

Cuando llegamos al túnel de El Crestón. nos reagrupamos e hicimos la foto de grupo, además justo en ese momento se abría un claro donde se podía ver el cielo azul y el sol!!! con lo cual las vistas eran impresionantes!!

Todo el camino era de bajada así es que fue, un paseo muy agradable, íbamos viendo claramente lo que no pudimos apreciar cuando subíamos en el tractor, entre la lluvia y la poca luz que había, la "visera" que habían hecho en una parte del camino para salvar los aludes, como iba cambiando la vegetación según ibas bajando y también según era cara norte o cara sur.

En un momento subía un Land Rover con el conductor del tractor que bajaría nuestro equipaje, fuimos haciendo paradas en los diferentes miradores disfrutando de las vistas del valle. 

No me cansare de decir lo bonito que estaba todo. Poco antes de llegar a Bezanes nos pasó el tractor con nuestro equipaje y algunos senderemagos que habían aprovechado el último tirón.

Llegamos a Bezanes y paseamos por su pintorescas calles hasta alcanzar el aparcamiento donde habíamos dejado los coches.

Ahí esperaba otro grupo de montaña listos para subir al refugio, con mucha curiosidad preguntaba si estaba muy nevado, que qué tal el refugio, como estaba el camino etc etc. Les íbamos contestando con algo de envidia previendo lo que iban a disfrutar, les despedimos subimos a los coches y rápidamente nos pusimos en camino hacia "La ruta del Alba" que seria la ultima excursión de estos fantásticos días.

A esta excursión le doy 4 Sicárias, no por exigencia, desnivel pero si por lo que disfrutamos con las vistas y grata compañía. Julián Antonio, Muchísimas gracias por la excelente organización.
Ana Chini

No hay comentarios:

Publicar un comentario