* Mapas de localización y 3D de la ruta
PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
TRACK
PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
RUTA EN WIKILOC
RUTA EN RELIVE
* Ver esta ruta en Relive
* Ver esta ruta en Relive
RESUMEN
Habíamos quedado en la plaza Nueva como punto de partida para esta última marcha por la bonita ciudad de Granada, justo enfrente del edificio de la Chancillería.
A la hora señalada, emprendemos la marcha y tomamos la cuesta de San Gregorio en dirección a la zona del Sacromonte. Durante la subida fuimos haciendo paradas en los distintos puntos de interés.
Siguiendo la ascensión por la calle, llegamos a un curioso lugar; el aljibe del Rey, o también el aljibe grande de la Alcazaba. Es el aljibe más grande de Granada. Construida para abastecer de agua a la parte alta de la ciudad, donde se encontraba el palacio del rey Badis.
Seguimos subiendo, esta vez por el Carril de San Miguel en dirección al Sacromonte, ya junto a las murallas que rodean la ciudad de Granada. Llegados al punto más alto, junto a la muralla, encontramos la ermita de San Miguel Alto. ¡Qué vistas más estupendas!. A nuestros pies toda la ciudad de Granada.
Comenzamos el descenso, serpenteando por un sendero que nos conduce a las casas cuevas del Sacromonte.
Vemos como la mayoría de estas cuevas van siendo abandonadas por sus ocupantes, buscando unas condiciones mejores de vida, en otra parte de la ciudad, dejando atrás la huella de lo que fue.
Seguimos bajando la cuesta del Sacromonte, llamado así porque en una cueva se encontraron las reliquias de San Cecilio, y unas placas de plomo donde se relataban en árabe, el martirio de los cristianos.
Llegamos al palacio de los Córdova, donde se encuentra la escuela de estudios árabes. Entramos, y de paso, algunos aprovecharon para sacar fotos.
Siguiendo nuestro recorrido, de la mano de nuestro guía Luis, nos acercamos al río Darro, que atravesamos por un puente. El Darro es el río que recorrimos en una de las marchas anteriores, cuando andamos por la Sierra de Huétor, y vimos el lugar donde nacía.
Llegados a lo alto, divisamos a nuestra derecha nuestro final de la ruta; la Alhambra.
Y así terminó esta bonita marcha, por la ciudad de Granada, a la que puntúo con 3,5 sicarias.
Lucio Hebrero
FOTOS
Gran lugar para turistear y pasear.
ResponderEliminar