* Mapas de localización y 3D de la ruta
PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
TRACK
PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
RUTA EN WIKILOC
RUTA EN RELIVE
* Ver esta ruta en Relive
* Ver esta ruta en Relive
RESUMEN
Hoy en la excursión de la mañana a El Ojo Azul cumplí mi excursión número 25 con el GMSMA. El jefe Antonio al felicitarme me dijo “Muy bien, pero si quieres la estrellita verde tienes que hacer la crónica de la siguiente excursión”. A pesar de mis protestas no le convencí y aquí me tenéis poniéndome a ello.
Para esta tarde nuestras dos guías Bea y Elda propusieron dos actividades distintas: Elda se llevó a unos cuantos a ver y oír la historia de la Torre Prisión (Kulla) mientras que otros nos fuimos con Bea a realizar esta excursión por los alrededores de Theth.
Así que salimos diez caminantes más nuestra guía desde la puerta misma de nuestro hotel en Theth. Al poco rato Paz vio que la excursión no iba a ser un suave paseo y se dio la vuelta convirtiéndose en lo que estos chicos llaman “estrella fugaz”. Avanzábamos por una ruta sacada de Wikiloc por encima de piedras arrastradas por los glaciares; incluso una enorme que tuvimos que rodear.
Cruzamos el arroyo Shehu por un puente y en paralelo al río Theth, llegamos hasta una cruz y un búnker dejando a nuestra izquierda el pueblo de Okol. Amenazaba lluvia, pero solamente nos cayeron cuatro gotas y ni siquiera tuvimos que abrir los paraguas.
En el búnker y la cruz nos hicimos todas las fotos de rigor y también la foto de grupo. Eran espectaculares las vistas de las enormes montañas que forman ese circo glaciar.
Para volver elegimos otro camino que pasaba por Okol, en el que hubo mucha diversión, abriendo y cerrando vallas, caminando campo a través que creo que se dice a lo GMSMA según los fotoreportajes de mi marido.
Subimos vallas, bajamos vallas, cruzamos puentes que en otras circunstancias no hubiéramos cruzado porque tenían aspecto de irse a caer en cualquier momento e incluso improvisamos alguno para vadear los ríos.
Tomamos un camino que usan los rebaños y los burros y que era un verdadero lodazal. Pepa y yo nos quejamos muchísimo porque nuestras botas estaban acumulando barro que no se eliminará hasta que lleguemos a casa. Y menos mal que no hubo caídas porque hubiera sido un rebozado total. Eso sí las hojas nos tapaban por la derecha, por la izquierda y por arriba; había que agacharse ¡y eso que yo soy pequeñita! ¡Una preciosidad!
Muy bonito también ver las coladas blancas tendidas al sol como en los pueblos españoles y en algún prado preciosas ovejas con preciosos corderitos que comían hierba, pero avanzando de rodillas cosa en la que yo nunca había reparado. ¡Qué curioso!
Así llegamos a un puente sobre el río Theth y volvimos por la misma pista que habíamos llevado al ir.
En resumen, una excursión muy bonita, muy divertida con muchas risas y muy buen rollo a la que califico con cuatro puntos sobre cinco.
Ana M. Beltrán
VÍDEOS
FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario