* Mapas de localización y 3D de la ruta
PERFIL
* Perfil, alturas y distancias de la ruta
TRACK
PANORÁMICA 3D GOOGLE EARTH
RUTA EN WIKILOC
RUTA EN RELIVE
* Ver esta ruta en Relive
* Ver esta ruta en Relive
RESUMEN
El recorrido comienza desde la antigua fortaleza de Coll de Ladrones, muy cerca del hotel donde estamos alojados, aquí estuvimos el miércoles por la mañana con poncho, paraguas y botas mojadas.
Desde el parking, comenzamos a andar por la pista Coll de Ladrones, que en suave terreno descendente conduce hacia la entrada del Valle de Izas.
El camino no tiene pérdida, la primera parte transcurre por bosque, el suelo está lleno de barro hay que tener mucho cuidado con no resbalarse.
El camino es fácil, tiene pendiente y algunos bloques de piedra que nos obliga a dar una zancada grande, parece que lo más complicado va a ser la bajada, últimamente hemos sufrido un poco en algún descenso.
A lo largo de la ruta, a nuestra izquierda vemos la bajada del viernes por las Menorias, que tendremos mucho tiempo en nuestro recuerdo y pensamos , !!!!pa habernos matao!!!!.
Continuamos caminando por una pradera, hay vacas que están pastando, pasamos a su lado y no se mueven.
De vez en cuando tenemos que cruzar pequeños arroyos lo hacemos sin mucha preocupación, nos da igual que se nos mojen las botas a estas alturas del viaje.
A nuestra izquierda contemplamos tres bloques de piedras con formas muy caprichosas, cada uno con su imaginación es capaz de ver un objeto diferente.
Al fondo vemos nuestro objetivo, aún tenemos que seguir caminando y pasar algún que otro arroyo hasta que llegamos a esta magnífica cascada Divina, también llamada de Las Negras. No hay duda, ha merecido la pena hacer la ruta.
Nos paramos un rato, nos hacemos fotos, foto de grupo, fotos de espalda, todo tipo de fotos que el lugar lo merece.
El sitio no es cómodo para sentarse, así que volvemos sobre nuestros pasos y en una zona con baño y sombra hacemos una parada, alguno se baña, otros se refrescan, y comemos algo.
Aprovechamos el momento para poner a Dunia una estrella blanca simbólica por sus excursiones, y también tenemos un pequeño detalle con Juan por lo que nos enseña y como cuida y se preocupa de nosotros.
Llegamos todos al aparcamiento tristes porque esto se acaba y contentos por lo que hemos visto, hecho y los buenos ratos que hemos pasado.
A esta ruta la valoro con un cinco, es una ruta idónea para hacer en una mañana y la cascada merece la pena.
Muchas gracias a todos por estos días tan especiales.
Fernando Ramos
Su entorno verde y montañoso, junto con su gran tamaño, la hacen parecer un rincón sagrado de la naturaleza.
ResponderEliminar